Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia materna y trabajo

Lactancia materna y trabajo 10 años 6 meses antes

  • Maitane
  • Avatar de Maitane
Hola, mi bebé tiene 4 meses y en unas semanas me incorporo a trabajar. Yo había pensado estar con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y que tomara con biberón leché materna durante el tiempo que estuviera trabajando. El problema que me encuentro es que la niña no quiere el biberón, en cuanto se le mete en la boca o llora o no hace el movimiento de succión. Llevamos así dos semanas.
Hemos intentado darle con cuchara la leche pero en lugar de tragar lo echa por la boca.

Desde qué ha nacido se ha alimentado al pecho de manera exclusiva y no hemos tenido ningún problema hasta ahora.

¿Cómo podemos solucionar el problema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia materna y trabajo 10 años 6 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Maitane, felicidades por tu reciente maternidad. Es muy normal que los niños se sientan extraños con el cambio de pecho a biberón por lo que la paciencia y perseverancia van a ser la clave del éxito. Las posturas de colocación del niño son diferentes si das pecho a sí le das biberón por lo que te aconsejo que no intentes colocar al niño como sí le estuvieses dando pecho, el bebé rápidamente empezará asociar una nueva postura con el biberón.
La tetina intenta que no tenga el agujero muy grande, se agobian mucho si ven que su ritmo de tragar es distinto que al que estaban acostumbrados. Es bueno que al principio le puedas dar tú misma el biberón y después se introduzcan nuevas figuras, de esta manera la adaptación es más progresiva, aunque hay niños que cuando ven que la madre no está se adaptan rápido a la nueva figura y al biberón. Ves probando con calma y paciencia. Ánimo y adelante que lo estás haciendo muy bien.

Angela Arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia materna y trabajo 10 años 6 meses antes

  • Evamardia
  • Avatar de Evamardia
A mi me paso lo mismo con mi hijo y lo conseguí dandole el biberón sentado en la hamaquita en vez de embrazos.
Al final lo tomará, seguro!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia materna y trabajo 10 años 6 meses antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Prueba no darle tu el biberón, también existen tetinas que intentan simular al máximo el pecho, de todos modos piensa que lo normal es que mientras estés tu no lo quiera, y si es poco ratone fiera esperar, pero el día que vayas a trabajar y no estés finalmente si tiene hambre s lo tomara y si depende las horas te esperara, la más prefería esperarme y cuando llegaba yo se volvía com loca de contenta y al pecho, eso si yo estaba fuera en total 6,5 horas.Animo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses