Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Placenta previa marginal y cesárea

Placenta previa marginal y cesárea 10 años 4 meses antes

  • Eliotaño
  • Avatar de Eliotaño
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Hola,
Con 34 semanas de gestacion me diagnosticaron placenta previa marginal, me dijeron que
lo mas seguro subiria en las semanas siguientes. Ahora, con 36 semanas, me han repetido la ecografia y han visto que la placenta sigue igual, no ha subido. Me dicen que a estas alturas lo mas seguro es que no suba ya (tampoco bajará) y me tengan que programar una cesárea. Mi duda es, es necesaria una cesárea con la placenta previa? Se podria evitar o es peligroso?sobre qué semana te la programan?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta previa marginal y cesárea 10 años 4 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Buenas tardes, la indicación o no de cesárea en una placenta marginal es la distancia que existe entre la placenta y el cuello del útero, si te han comentado la indicación de cesárea es porque la distancia que hay no permite un parto vaginal, además que a estas alturas del embarazo la placenta ya no es espera le que se desplace hacia arriba, es muy peligroso y nada recomendable un parto vaginal en los casos que la placenta está tan próxima al cuello, como parece ser tu caso por lo que comentas, tu ginecólogo ya te indicara el momento pero una vez la gestación esté a término, a partir de las 37 semanas, en cualquier momento te podría programar para una cesárea sin dejar pasar más allá de las 39 semanas, por el riesgo de sangrado que hay si empezases con contracciones de manera espontánea. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses