Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia materna y participación del padre

Lactancia materna y participación del padre 10 años 3 meses antes

  • purplefairy87
  • Avatar de purplefairy87
Tengo muy claro mi deseo de realizar únicamente lactancia materna, pero me encantaría que mi marido también pudiera hacerse partícipe de ello, dándole la leche materna en biberón a nuestra pequeña, porque veo importante ese contacto visual y piel con piel que se realiza cuando se alimenta al bebé.
Mi gran duda es si puedo ir combinando mi pecho para darle yo, y el biberón para que se lo dé él, pero tengo miedo de que vea que el biberón es muy fácil de tomar y cuando le ponga al pecho no quiera tomar.
¿Cuándo sería interesante empezar con el biberón? Es mejor mantener sólo el pecho, y más adelante dejar al padre que le alimente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia materna y participación del padre 10 años 3 meses antes

  • strawberry
  • Avatar de strawberry
Hola
Creo que si en los primeros meses combinas teta y biberón lo más probable es que en poco tiempo dejéis el biberon, siempre es más complicado, no tiene el mismo gusto, etcétera
Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia materna y participación del padre 10 años 3 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Es importante que como mínimo hasta el primer mes que ya este instaurada la lactancia materna no le des tetinas ni chupetes, puede confundirlos y surgir problemas con la lactancia. El padre puede ayudar y participar de muchas otras maneras, desde hacerse cargo de las tareas del hogar, cocinar...todo lo que pueda hacer para facilitar el contacto y el descanso de madre e hijo. Ten en cuenta que el bebe durante los primeros meses necesita a su madre principalmente y es con ella con quien generalmente creara un buen vínculo que favorecera que luego pueda establecer un buen vínculo con el resto. De todas maneras también hay maneras de que el bebe este en contacto cercano con su padre, el se puede encargar del baño, de hacerle masaje, que normalmente les encanta e incluso portearlo encima, todo esto favorecerá el contacto bebe con el padre sin necesidad de introducir biberón cuando no es necesario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses