Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia prolongada

Lactancia prolongada 10 años 2 meses antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Buenas noches
Mi hija de 19 meses sigue tomando leche materna y me parcece muy bien, la verdad es que no es para mí ningun problema y está encantada con su "postre".
Por la mañana antes de la papilla de cereales toma un poco de teta porque la pide y no hay problema porque desayuna bien el problema está en la noche que me pide teta unas 5 ó 6 veces y bueno, aunque tengo trucos para llevarlo bien (duerme conmigo así no tengo que levantarme tantas veces) resulta un poco agotador no poder dormir más de una hora seguida.
Seguro que cuando ya no sigamos con la leche materna y empieze con la leche normal, duerma de un tirón porque ya no necesite a su mami pegada a ella.
En fín, yo seguiré con la teta porque de momento veo mas ventajas que contras y aunque esté algo cansadilla por las mañanas me sigue compensando.
¿Que tal lo lleváis las mamás de lactancia prolongada? Hasta qué punto aguantáis? ¿Hasta los dos años?
un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia prolongada 10 años 2 meses antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Mi experiencia con la lactancia materna prolongada:
Yo le di el pecho a mi hija mayor hasta los 29 meses y la destete al quedarme embarazada, porque ya no me sentía tan a gusto con la lactancia y porque no me veo con la suficiente paciencia para afrontar una lactancia en tándem. Mi hija siempre ha sido de muchos despertares nocturnos, hasta un par o 3 de meses antes del destete, en la que dormía del tirón hasta las 6:30 aprox y luego hacía un poco de pecho y continuaba una hora más. Sobre los 2 años , unos meses antes de empezar a dormir más seguido hubo una época que pasó de hacer unos 3 despertares a hacer despertar practicamente horario o incluso estar toda la noche con la teta en la boca, no creo que fuese cuestión de hambre, si no más bien que estaba pasando por una etapa de desarrollo en la que necesitaba sentir mucha confianza y protección para evolucionar, y así lo hizo porque luego pasó a dormir practicamente toda la noche del tirón.
Relación destete con depertares en mi caso nada que ver. Cuando la desteté empezó durante un tiempo a despertarse más, y para mi lo complicado era buscar como volver a dormirla sin el pecho, a buscar alternativas ya que esos despertares ella se desvelaba más y costaba más dormirla, pero con paciencia todo se ha ido recolocando y ahora vuelve a hacer solo un despertar sobre las 6.30 o 7.00 en el que toca un poco la teta y se vuelve a quedar dormida.
Yo creo que lo importante en la lactancia materna es que las 2 partes estén cómodas y quieran, madre y niño, la lactancia materna aporta muchos beneficios, pero debe durar hasta que cada madre y/o niño quieran. Y cada uno encuentra su momento, Pero en mi caso el destete fue mucho más fácil de lo que creía, creo que porque con ella ya tenía capacidad de hablar, de pactar,...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia prolongada 10 años 1 mes antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Gracias Yurima me ha gustado leer tu experiencia, eso significa que por lo menos, si tubiese tanta suerte como tu podría alargar 10 meses más., con eso me doy por satisfecha. Besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses