Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cesárea

Cesárea 10 años 4 días antes

  • Maru
  • Avatar de Maru
Hola a tod@s dentro de 7 semanas me van a realizar una cesárea programada, ya que estoy operada de miomas y tengo otro , me han dicho que no puedo tener un parto natural, esto a pesar de que fue como un balde de agua fría bueno lo tengo que aceptar. Hoy he hablado con la matrona del hospital donde voy a parir ( hospital clinico de Zaragoza) , porque a mi me gustaría hacer piel con piel apenas nazca mi bebe y empezar la lactancia en cuanto se pueda, pero me he encontrado con que me van a mandar unas 3 horas a reanimación , según me ha dicho, y que mi marido no puede estar durante la cesárea , aunque con eso ya contaba. El estar en reanimación es obligatorio ?, porque con la epidural yo voy a estar consciente no?, no entiendo el porque me mandan a reanimación si o si. Hay alguna manera de que me pueda negar a estar alejada de mi bebe.
Si alguien me puede contar su experiencia , o guiarme que puedo hacer se lo agradecería .

Un saludo maru
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cesárea 10 años 4 días antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Maru,
Las políticas de un hospital son difíciles de cambiar, pero poco a poco, con el empeño de los profesionales y la demanda de las mujeres, los cambios en la atención al parto se están produciendo ya en muchos hospitales.
Una cesárea es una intervención de cirugía mayor por lo que sería contraproducente trasladarte a la habitación directamente, es necesario estar un tiempo en la unidad de reanimación para comprobar que no haya ninguna complicación tras la cirugía inmediata.
Como aun te faltan 7 semanas para la cesárea podrías elaborar tu plan de parto y tener una cita con la persona coordinadora de la sala de partos para que te explique como es el proceso, plantearle tus inquietudes y ver que se puede hacer, pregunta si puedes tener al bebé contigo en el quirófano hasta que te trasladen a reanimación, si tu marido puede estar contigo allí, y si no es el caso, que sea él quien no se separe del bebé y realice piel con piel hasta tu llegada.
Sea como sea, intenta vivir la experiencia de manera positiva. Mucha suerte!
Mucha suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cesárea 10 años 3 días antes

  • Maru
  • Avatar de Maru
Muchas gracias, voy a tratar de vivirlo con calma y pedir que mi marido pueda estar con nuestro bebe, pero claro el que al nacer no pueda estar con el me produce un poco de angustia. Voy hacer un plan de parto como me recomendas. Otra vez gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses