Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: SECRECIÓN CALOSTRO o GLANDULAS DE MONTGÓMERY?

SECRECIÓN CALOSTRO o GLANDULAS DE MONTGÓMERY? 10 años 4 días antes

  • aquarius
  • Avatar de aquarius
Hola a todos!
Estoy embarazada de 32+3 y desde el principio del embarazo tengo una secreción en los pezones, color amarillento. Con la ducha diaria no se va, y si intento limpiarla con aceites después de la ducha, es difícil porque está incrustada entre las rugosidades del pezón.
Quisiera que me orienten si puede ser calostro o secreción de las glándulas de Montgómery y si debería quitarla o no (ya que tengo entendido que su función es evitar que se reseque el pezón...)
Por otro lado, en cuanto de a luz, esta secreción podría interferir en algo el comienzo de la lactancia?
Muchas gracias!
Y aprovecho para felicitarles por la página y por el foro. Es una gran ayuda la orientación de personal experto en estos momentos de tanta incertidumbre para nosotros!
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SECRECIÓN CALOSTRO o GLANDULAS DE MONTGÓMERY? 10 años 2 días antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola,
Las glándulas de Montgomery están repartidas por la areola mamaria y la función de su secreción es la lubricación de areola y pezón.
El calostro es la secreción previa a la leche materna que es de color amarillo y puede estar presente desde el inicio del embarazo, así que es muy probable que lo que comentas se trate de calostro.
Durante el embarazo, no es necesario ningún cuidado especial del pecho, simplemente la higiene diaria.
Si queda algún resto de calostro reseco en el pezón difícil de eliminar, no te preocupes, ya que esto no interferirá en la lactancia porque cualquier resto adherido será eliminado por la succión del bebé.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses