Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Presión suelo pélvico

Presión suelo pélvico 9 años 11 meses antes

  • Batukina
  • Avatar de Batukina
Buenas tardes,

Hace dos semanas di a luz a una niña mediante parto vaginal con ventosa porque, a pesar de dilatar muy rápido, no conseguía pujar para que mi hija saliera. No hizo falta episotomia pero si me dijeron que tenía puntos internos que se caerían o absorberían solos. Pasado este tiempo creo que los puntos ya están desapareciendo pero, sin embargo, noto una presion súper fuerte en la zona perineal cuando estoy un rato de pie, que solo se alivia estando sentada o tumbada. No tengo problemas de incontinencia, solo esta presion ahí abajo.
¿Es normal sentir esta presion? , ¿Hay alguna manera de aliviarla?, ¿Desaparecerá?
En el hospital me dijeron que todo estaba bien y que debía ir al ginecólogo después de la cuarentena, pero creo que me visitare antes para estar mas tranquila.
Si alguien pudiera resolver mis dudas, o ha pasado por esto y puede aconsejarme, se lo agradecería.

Mucho animo que el puerperio es durillo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión suelo pélvico 9 años 11 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenas tardes,

Con solo dos semanas desde el parto es muy pronto aún para esperar que todo el suelo pélvico se haya recuperado y puede ser normal esta presión que comentas debido a los puntos, inflamación de los tejidos, músculos con menos tono, y puede que órganos pélvicos algo descendidos. Todo esto es normal después del parto, poco a poco se irá recuperando.
Aunque no tengas incontinencia urinaria se recomiendan los ejercicios de Kegel para tonificar los músculos pélvicos.
Puedes hacer una visita postparto con tu matrona ahora y otra en la cuarentena.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión suelo pélvico 9 años 11 meses antes

  • Batukina
  • Avatar de Batukina
Muchas gracias, me dejas más tranquila!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses