Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas derivacion Maternitat

Problemas derivacion Maternitat 9 años 8 meses antes

  • jessicaandcompany
  • Avatar de jessicaandcompany
Hola a todas!
Estoy embarazada de 32 semanas y desde el principio de mi embarazo hemos tenido muy claro que queríamos que nuestro parto fuera en la Maternitat. Desde mi CAP me niegan la derivación, tanto las comadronas como el ginecólogo. De hecho el ginecologo me comento que tenian la obligacion de derivarnos a todas las embarazadas al hospital de la zona, que si el hospital no llega a un minimo de partos al año les quitan no se que ayuda o subvencion y que el no estaba autorizado a derivarme a ningun otro hospital, cosa que hace un par de años si que podía hacer. Incluso intente exigirselo diciendole que yo podia escoger un hospital con bañera y como el que me toca por zona no tiene que me tiene que derivar pero me lo siguen negando. Me comenta que el dia que me ponga de parto vaya al hospital que yo quiera. :ohmy:
Hace unas semanas asisti a la charla sobre parto natural en la Maternitat y comente el tema con la comadrona que nos dio la charla. Muy amablemente me dijo que a traves de esta web contactara con Angela Arranz, que ella podria ayudarme o decirme como lo podia hacer.
Hace unos 10 dias le envie un mensaje pero no se si lo ha recibido o que yo no lo supe mandar bien. Alguien puede ayudarme o decirme que puedo hacer para conseguir la derivacion?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas derivacion Maternitat 9 años 8 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Hola Jessica
Los profesionales de la Maternitat te van a contactar por correo electrónico para aclarar el asunto
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas derivacion Maternitat 9 años 7 meses antes

  • marbebé
  • Avatar de marbebé
Hola,

La semana pasada asistì a la charla con ustedes y confirmè mi deseo de cambiarme de hospital. Mi comadrona no tiene inconveniente mi ginecòloga en Vall d'Hebròn no se lo ha tomado muy bien ya que estoy dentro un estudio (el cual soy libre de dejar en cualquier momento) Me asaltan unas dudas: Yo quiero probar hasta el ùltimo momento con el parto natural y si fuera posible las salas con banyera, el hecho de adjudicar quièn la usa o no es por simple disponibilidad de la sala? Cuàndo se considera un No rotundo?
Mi caso: Yo me inyecto clexane (proporcionada por el Hospital Vall d'Hebron) cada dìa aunque mis arterias uterinas tienen desde la semana 20 unos paràmetros normales (a dìa de hoy: 33 semanas) pero al estar dentro del estudio pues decidìi seguir. La derivaciòn es posible aùn con estas caracterìsticas? Hay problemas si me derivan con ustedes y dejo de usar el clexane? Ustedes lo brindan? Puedo tener un parto natural si deseo? Puedo usar la banyera?

El protocolo de mi actual Hospital deja mucho que desear y no quiero verme postrada en una cama pariendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas derivacion Maternitat 9 años 6 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Marbebé,

Te voy comentando punto por punto:
-Para usar la bañera de partos el embarazo tiene que ser de bajo riesgo, sin ninguna patología materna ni fetal.
- La disponibilidad de la bañera es por orden de llegada, no se hacen reservas.
- La administración de heparina es una contraindicación para un parto en el agua, sin embargo siempre podrás tener un parto natural fuera de ella.
- En la Maternitat no se te facilitaría la heparina si es por un estudio ajeno al hospital y no hay indicación médica para su uso.

Lo más adecuado es que plantees estas dudas a tu comadrona/ginecóloga para valorar conjuntamente la opción más adecuada y segura de acuerdo a tus preferencias.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses