Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Tiempo entre cesáreas

Tiempo entre cesáreas 9 años 5 meses antes

  • maria5
  • Avatar de maria5
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 16
Hola!
Mi primer hijo nació por cesárea programada debido a que venía de nalgas. Además alrededor de un año y medio antes del parto me habían operado para quitarme varios miomas externos al útero.

Me gustaría saber cuánto tiempo debería esperar desde la cesárea para buscar un nuevo embarazo. También si con mis antecedentes (miomectomía y una cesárea) en caso de lograr un futuro embarazo, el parto tendría que ser necesariamente por cesárea.

Gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 9 años 5 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Maria,
Con una cesarea previa es posible tener un parto vaginal, Se aconseja esperar 12 meses desde la fecha del parto hasta volverse a quedar embarazada.
En tu caso concreto, al tener la miomectomía y cesarea , tu ginecologo es el profesional que mejor te puede informar al respecto sobre los riesgos del embarazo y parto.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 9 años 3 meses antes

  • miripc83
  • Avatar de miripc83
Hola, soy nueva en esto de lo foros pero confio mucho en esta pagina puesto que son los médicos quienes contestan.
. Mi caso es el siguiente; a los 28 años tuve una cesaría de mi hija porque venía de nalgas y a los 18 meses me quedé otra vez embarazada. Me acabaron provocando el parto también a la 38 semana de gestación y acabé con otra cesaría. Esta vez fue horrible y mi hijo casi muere ya que se me rompió el útero y la placenta se desplazó, calculan que mi niño estuvo unos 10 o 15 minutos sin respiración.... Sea como fuere, él está perfectamente y no tiene ninguna secuela. Los propios médicos que lo trataron dicen q es un milagro. El caso es que yo también estoy bien y no me extirparon, por suerte el útero. Mi duda es la siguiente; Dentro de 3-4 años podría volver a quedarme embarazada? Otra cesaria? Puedo?Algunos pensaréis que es una locura pero siempre quise familias numerosas. Podrían por indemnización intentar una tercera cesaría de gemelos? Lo de inseminación es por tener gemelos. Podría yo morir en el parto? O mis bebes? Mi gine me dijo al salir del paritorio que me vio mala cicatrización y que desde luego por él ya no tendría más o al menos que esperara 3-4 años... Que me podeis decir o aconsejarr? (Siento la parrafada) hay algún caso parecido? Muchas gracias. Os sigo desde mi primer embarazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 9 años 3 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Miripc83,
Tu caso es muy delicado debido a que ya experimentaste una rotura uterina.
Si te quedas embarazada de nuevo por el hecho de tener 2 cesáreas previas y una rotura uterina tu embarazo se consideraría de riesgo muy alto.
Lo que está claro es que con tus antecedentes, el parto tendría que ser mediante una cesárea programada, para evitar las contracciones de parto que podrían ocasionar otra rotura uterina, sobretodo por la zona de la cicatriz de las 2 cesáreas anteriores.
Habla con tu ginecólogo y valorando toda la información y tus circunstancias personales eres tú la que debes valorar los riesgos/beneficios de la decisión que tomes.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 7 años 9 meses antes

  • MARUFU
  • Avatar de MARUFU
Hola, quería saber si tengo mucho riesgo en mi nuevo embarazo, hace 9 meses nacio mi hijo por cesarea y me acabo de quedar nuevamente embarazada, ¿que riesgos tengo yo y mi hijo? ¿que complicaciones puedo tener en el embarazo? y que medidas puedo tomar para prevenir cualquier inconveniente...¿reposo?. Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 7 años 8 meses antes

  • Río
  • Avatar de Río
Hola buenas noches,
Tengo 38 años, hace 3 semanas me practicaron una cesárea de urgencia (40+2) y hace 10 días mi hijo falleció debido a una grave cardiopatía congénita...
Me gustaría saber el tiempo que debería esperar para buscar un nuevo embarazo, ya que según he leído y me han comentado, los períodos van desde los 4 meses hasta los dos años según quien te lo diga y el factor edad en mi caso no ayuda, aunque este embarazo fue a la primera.
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 7 años 8 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Marufu,
Solo con los datos que aportas ( cesarea previa) tu embarazo se considera de riesgo alto sobre todo para la hora del parto. Deberás consensuar junto con tu médico si deseas parto vaginal o cesarea programada.
A parte para valorar el riesgo hace falta conocer más antecedentes tuyos.
Complicaciones/ patologías durante el embarazo pueden aparecer como en cualquier gestantes: diabetes, hipertensión, etc...
Se recomienda que hagas un buen control del embarazo, dieta saludable y algo de ejercicio. El reposo no está indicado de entrada si no hay ninguna situación que lo recomiende.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 7 años 8 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenos días Río,
Siento mucho lo que os pasó.
Contestando a tu pregunta, lo aconsejable es esperar 12 meses desde la fecha de la cesárea para volver a quedarse embarazada.
Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo entre cesáreas 7 años 7 meses antes

  • celiamorales567
  • Avatar de celiamorales567
Buenas ibenito,

Pues me das una alegra, por que algunos medicos me habían hablado de 15-18 meses y estaba un poco asustada, ya que llega otro en camino :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

parto de cesaria o natural 7 años 2 meses antes

  • princesa12
  • Avatar de princesa12
Saludos, hace un año me practicaron una miomectomía para extraer un mioma que tenia, ahora tengo 3 meses y medio de primer embarazo, y quiero saber si al haberme practicado la miomectomía mi parto tiene que ser con scesaria obligatoriamente.

Saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

parto de cesaria o natural 7 años 2 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenos días,
Respecto a tu pregunta, es importante saber las características de mioma que te extirparon. No es lo mismo un mioma situado en la pared externa del útero que uno que afecte el interior de la cavidad uterina.
En el primer caso no hay ningun impedimento para parto vaginal y en el segundo al haber una cicatriz mas profunda si que existiría más riesgo pero sigues podiendo tener un parto vaginal.
Felicidades por tu embarazo y aprovecha tus visitas para aclarar dudas.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses