Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Poca leche

Poca leche 8 años 10 meses antes

  • ura.desarter
  • Avatar de ura.desarter
Buenas,

Escribo porque he estado intentando dar de mamar a mi hija, desde el primer dia y me está costando. En resumen:
10/05 nace 3150gr
14/05 subida leche
baja en total hasta 2900 gr y se mantiene unos días
va subiendo muy lentamente
27/05 3410gr de repente sube 100gr
28/05 3510gr sube otros 70gr
30/05 3510gr se queda exactamente igual

Tengo una bascula!jjeje, por eso esta el tema tan controlado.

A que puede ser debido que baje la producción de leche? Tengo que decir que en mi familia, mi abuela no tuvo suficiente leche, ni mi madre ni mi tia. Realmente me lo he tomado muy en serio, y he puesto mucho empeño, por eso cuando leo en los foros que todas las mujeres producen suficiente leche me entra la "mala leche", jeje.

Gracias y saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poca leche 8 años 10 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenos días,
Los primeros días de vida, los bebés pueden llegar a perder un 10ª de su peso, en tu caso tu hija no llegó a esta pérdida.
Entre la semana - 10 días de vida suelen pesar lo que pesaban al nacer y luego ya en aumento.
Realmente no sabemos la leche que producimos porque no nos la sacamos y medimos, y ésto sería un error porque tampoco equivaldría a la cantidad que el bebé come. Pero podríamos deducir que el bebé se alimenta correctamente si va ganando peso, hace varios pipis y cacas al día y se queda tranquilo después de la toma.
Con los días de vida que tiene tu hija ya deberías haber tenido la visita con el pediatra, el te hará una valoración general de la niña y del peso para ver si está dentro de los percentiles correctos de crecimiento.
Para un producción correcta de leche se recomienda una dieta variada y equilibrada y cantidad de líquidos adecuada, lactancia a demanda y un buen agarre al pecho por parte del bebé.
Un saludo y ánimo con el postparto que seguro que lo estás haciendo genial!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poca leche 8 años 10 meses antes

  • ura.desarter
  • Avatar de ura.desarter
Muchas gracias Isabel por tu respuesta.
Escribiendo el correo me dí cuenta que estaba un poco obsesionada!
La realidad es que ahora ya ha ganado peso y está en la media.
Solo para animar a las que esten en la primera fase, intenté distintas técnicas de frecuencia de amamantamiento, tiempos, bla bla...y la realidad es que no llego a ninguna conclusión. Al final se ha engordado, pero no sabría decir porque.

Animo y saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poca leche 8 años 6 meses antes

  • Soniarg
  • Avatar de Soniarg
Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción, lo primero que te sugiero es que te fijes cuántas veces estás amamantando a tu bebé.
Querés saber un poquito más sobre esto? te invito a www.planetamama.com.ar/video/%C2%BFc%C3%...C3%B3n-leche-materna
Besos grandes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses