Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: contracciones y cuello uterino corto

contracciones y cuello uterino corto 8 años 4 meses antes

  • almendrita
  • Avatar de almendrita
Hola Doctora.
Estoy de 29 Semanas y acudí a tratarme unos hongos, pero para mi sorpresa al hacerme un registro encontraron contracciones y me midieron el útero y es de 18mm con funnel positivo. Me han mandado a casa con reposo relativo después de ponerme varias bolsas de suero, incluso la tocóloga de zona pretendía darme el alta (actualmente me encuentro en paro).
Estoy un poco asustada por que no me han mandado ningún tipo de tratamiento. yo sigo teniendo contracciones pero no me duelen. espero cita para consultas de alto riesgo.
Yo no quiero ingresar ya que tengo una niña de 6 años.
¿Es normal que no me manden ningún tratamiento?¿No seria mejor probar algún tratamiento antes de ingresar?¿Las contracciones son la causa del acortamiento uterino?
Aparte de mi hija el año pasado sufrí un IVE. Y 6 meses antes un huevo huero.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

contracciones y cuello uterino corto 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
No existe por el momento ningún fármaco que haya demostrado su eficacia en evitar el parto prematuro tras un ingreso por amenaza de parto prematuro como es tu caso. Sin duda las contracciones pueden ser las responsables del acortamiento uterino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

contracciones y cuello uterino corto 8 años 4 meses antes

  • Anita8888
  • Avatar de Anita8888
Buenas noches, tengo 33 semanas y hace unos días fuí con mi ginecologo porque tenia mas de cuatro contracciones por hora y dolor en el bajo vientre, me dijo que es amenaza de parto prematuro y que se me estaba borrando el cuello uterino, me receto Piperidolato e Indometacina, ademas me mando reposo, la pregunta es ¿que puedo y que no puedo hacer? por cuantos días tendré que seguir en reposo?
Gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

contracciones y cuello uterino corto 8 años 4 meses antes

  • 2015
  • Avatar de 2015
Hola tuve amenaza de aborto el primer mes de embarazo, a las 16 semanas manche marron y fui a urgencias me dijeron q el bebe estaba bien que seria una vena que se me había roto...despues de tres semanas a la 19 tuve flujo marron claro olor a acido y manche como marron muy oscuro parecido a color negro pero solo al limpiarme me dijo mi ginecóloga q seria sangre vieja ya que me hizo otra ecografia y esta bien el bebe. La semana pasada me hicieron ecografia de la semana 20 y salio todo bien le comente a la ecografa lo q me había pasado me quería hacer un exudado y una ecografia vaginal dije que no ya que había manchado siempre con la ecografia vaginal tengo pánico...me dijo que al tener una conizacion hecha hace dos años me la tenia que hacer para ver la profundidad del cuello me quitaron entre 3mm a 5mm no recuerdo muy bien eso es mucho? El exudado me lo he hecho pero la ecografia vaginal no que debo hacer ? Este miércoles tengo cita con mi ginecóloga haber que me dice ella ya que me han explorado dos veces y nunca me habían dicho nada del cuello uterino me lo habrán medido ya?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

contracciones y cuello uterino corto 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El antecedente de cotización incrementa levemente el riesgo de prematuridad porque como bien dices haces una intervención sobre el cuello uterino reduciendo su longitud. Seria recomendable explorar el cuello uterino alrededor de la semana 20-24 para confirmar que su longitud es normal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses