Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Medida de cuello

Medida de cuello 8 años 3 meses antes

  • maleja2016
  • Avatar de maleja2016
Hola Doctora, soy de Colombia tengo una duda en este momento me encuentro de 22 semanas,he tenido dos pérdidas por incompetencia cervical a las 21 semanas.hace una semana cuando llegue a mis 21 semanas me acerqué ala área de urgencias y me midieron mi cuello y este se encuentra de 25 mm y se refleja una embudizacion tengo cerclaje desde las 16 semanas y progesterona cada 12 horas de 200 mg llevo en reposo un mes y medio pero el 19 debo volver a mi trabajo para ese día tendré 23 semanas mi médico dice que no es necesario tanto reposo pero me siento preocupada me da temor volver a mi trabajo no llevar el reposo necesario y que me pueda pasar lo mismo.que opina doctora podré volver a trabajar o debo llevar más reposo.otra pérdida no la resistiría. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medida de cuello 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola y bienvenida

Sé que entiendes que no podemos responder a preguntas tan concretas. El cerclaje y la progesterona son medidas que tienen el objetivo de prevenir el parto prematuro. En cambio, no existe evidencia que el reposo absoluto mejore el pronóstico de la gestación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medida de cuello 8 años 2 meses antes

  • solcito
  • Avatar de solcito
Doctora, soy de chile tengo 22 semanas de embarazo y hoy detectaron que el cuello de mi utero mide 2.8 cm, y el 18 de enero pasado media 4.6 cm,
me sugieren progesterona, pero estoy muy asustada, no entiendo realmente qué riesgos corro y porqué motivo el cuello disminuye su tamaño, me podría ayudar por favor.
Como antecedente le cuento que tengo un hijo que nació por parto normal, y 2 perdidas entre las 15 y 20 semanas de gestación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medida de cuello 8 años 2 meses antes

  • Geraldine1989
  • Avatar de Geraldine1989
Hola doctora. Tengo una duda y preocupaciones a la vez. Estoy de 24+ 3 y me hicieron un cerclaje en la semana 21 porque tenía incompetencia cervical y me hicieron de urgencia. Me dijieron que era genético porque todos mis controles hiba muy bien. Ahora mismo estoy en reposo absoluto xq tengo el cuello a 19mm solo me levanto para ir al baño. El cerclaje esta bien puesto pero me dicen que mi utero puede que no aguante al bebé. Y pueda romper aguas o empieze con contracciones. Me han mandado progesterona 2 cada 24hrs y clexane para que no me de trombosis. El cerclaje puede que llegue a termino mi embarazo? Cuando se rompe aguas?? Mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses