Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vaginosis bacteriana

Vaginosis bacteriana 10 años 11 meses antes

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
Soy Esperanza y estoy embrazada de 20+3. El otro día, después de sentir un fuerte escozor en la vagina, me acerqué a mi ginecólogo y me detecté hongos, con sólo mirarme, ya que no mandó a analizar una muestra de flujo. Me recetó clotrimazol durante 3 días, pero el escozor seguía. Fui a urgencias y me tomaron una muestra de flujo. El ginecólogo me comentó que si no había funcionado el cotrimazol es posible que tenga vaginosis. Me asustó mucho, pues he leído que puede provocar abortos o partos prematuros. Tardarán una semana en darme el resultado y me aterra pensar q puedo romper aguas o ponerme de parto (aborto). ¿Es tan grande la influencia q tiene esta infección y aumenta tnato el riesgo? Gracais doctora. :( :( :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vaginosis bacteriana 10 años 11 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Existe una relación entre la vaginosis bacteriana y el parto pretérmino, pero el riesgo de tener un parto pretérmino en gestantes con vaginosis no tratadas va a ser inferior al 10% (90% de probabilidad de parto a término). Lo más interesante es que si se detecta de forma precoz antes de las 20 semanas y se trata correctamente, el riesgo disminuye. Esperemos al resultado y si sale positivo tu ginecólogo lo tratará con antibióticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vaginosis bacteriana 10 años 11 meses antes

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
Muchas gracias. relamente me ha servido su respuesta. ¿Qué pasa si sale positivo cuando esté de 21 semanas, que no se disminuirá el riesgo como si me lo hubieran detectado antes de las 20 semanas?


tcobo escribió:
Existe una relación entre la vaginosis bacteriana y el parto pretérmino, pero el riesgo de tener un parto pretérmino en gestantes con vaginosis no tratadas va a ser inferior al 10% (90% de probabilidad de parto a término). Lo más interesante es que si se detecta de forma precoz antes de las 20 semanas y se trata correctamente, el riesgo disminuye. Esperemos al resultado y si sale positivo tu ginecólogo lo tratará con antibióticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vaginosis bacteriana 10 años 11 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
A las 21 sem es aplicable lo que explique para las. 20. Es en el tercer trimestre cuando tratar la vaginosis cura la infeccion pero no reduce el riesgo de parto prematuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses