Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: MEDICION DEL CUELLO UTERINO

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 8 meses antes

  • vabedoya
  • Avatar de vabedoya
Hola Dra.

Estoy un poco preocupada por la medicion de mi cuello . Le comento que antes he perdido dos bebes uno de 24 semanas y el otro de 15.
En estos momentos estoy embarazada de 16+4 y ya me hicieron el cerclaje y comencé con ovillos de progesterona, el las cérvicometrias que me han hecho ha variado mucho mi utero de la siguiente manera:

Cuando tenía 12+4 media 40 mm.
A las 13 media 34,6 mm
Y ahora que tengo 16+4 mide 27 mm

En los demás comentarios que usted realizó indica muy claro que si esta superior a 27 es normal, pero lo que me preocupa es que aun tengo muy poquito tiempo y el cuello se ha ido acortando con mucha facilidad. Me podría brindar alguna recomendación adicional, ya que deseo con todo mi ser a este pequeño príncipe. Mi intranquilidad es de pensar que mientras más avanzado se me va ha ir acortando con mayor facilidad, si podré llegar a término.

Agradezco con el alma sus comentarios.

Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 8 meses antes

  • kathita
  • Avatar de kathita
Hola yo tengo un casí similar que me tiene un poco preocupada, hace 5 años tuve un parto prematuro de 22 semanas, ahora estoy embarazada nuevamente y tengo 25 semanas durante la semana 18 comencé con medícines del cuello del útero cada dos semanas media 29mm en la semana 20 bajo a 25mm y en la semana 23+4 midió 19mm por lo cual me hicieron cerclaje de emergencia el dia que me dieron de alta mi cuello midió 43mm y a la semana del cerclaje midió 32mm es normal que baje tanto ?? Hoy a las 25 semanas midió 30mm se que esta bien ya que bajo 25mm es riesgoso pero es normal que pierda mm tan rápido en una semana ?? Mi Doc me tiene citada cada 15 días a control con medición del cervix progesterona vía vaginal de 200mg abstinencia sexual y reposo sólo ir al baño y los controles.
Me gustaría me sacará esa duda que me tiene un poco nerviosa.

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El tener un antecedente previo ha hecho que tus controles sean más estrictos y que ante la evidencia de un acortamiento cervical se haya indicado la realización de un cerclaje cervical. Vemos con mucha frecuencia que tras el cerclaje y pasadas las 23-24 semanas el cerviz vuelve a ser largo. No te preocupes si se acorta o no. Con el cerclaje, lo más importante es valorar que el cerclaje está en su sitio y no se ha aflojado. Tu doctora por prudencia ha añadido además otras medidas como la administración de progesterona y el reposo sexual. Probablemente a medida que avance la gestación, si el cerviz sigue estable, reduzca la alarma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 8 meses antes

  • xixo
  • Avatar de xixo
hola buen dia el dia miercole tuve contracciones indoloras de las que se ponen la panza dura y pasa . Me realizaron un tacto y tengo 1 cm dilatacion tengo 27+4 de embarazo . este es mi segundo embarazo mi primer bebe fallecio de una corioamnionitis.me realizaron varios estudio todos salieron bien y me dieron las inyecciones para madurar los pulmones, ahora ya me dieron el alta. me realizaron una ecografia vaginal y mi cuello esta en medida creo q era 37mm o 4 como decis vos nollega a 25mm.
Lo que me dijeron o lo que entendi es que el cuello tiene la parte externa que es la que me dilato 1 cm y la interna que esta normal. esto es asi???? mi embarazo puede llegar a termino asi????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola

Es normal que después de un parto el cuello esté algo más dilatado en su porción más externa. No suele pasar si es el primer embarazo pero lo podemos ver en segundos o terceros partos. Si el orificio interno está cerrado, perfecto!!!.
Antes de las 37 semanas, la ecografia vaginal que mide el cuello uterino es mejor predictor del parto prematuro que el tacto vaginal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • kathita
  • Avatar de kathita
Hoy me dejaron hospitalizada ya que mi cuello se acorto demaciado me pusieron la primera dosis de maduradores tengo 28+9 y un cuello de 14 mm estoy preocupada es posible que llegue a terminó o ya lo más probable es que nasca en cualquier momento? Estoy angustiada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • kathita
  • Avatar de kathita
Perdon 28+6
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • jesy
  • Avatar de jesy
hola doctora.
mi nombre es jesica y estoy embarazada por tecera vez mis dos embarazos anteriores los perdi el primero de cuatro meses y el segundo de cinco meses ahora esoy embarazada de nuievo y mi cuello uterino mide 38 mm. pero me han dicho los doctores q no me haran cerclaje porque el problema no es del cuello del utero solo me dieron reposo y progesterona, pero a veces ando con dolores como si fueran menstruales. usted que me dice? necesito una opinion estoy con mucho miedo de volver a perderlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • Valelita
  • Avatar de Valelita
Hola.

Le cuento mi caso, el año pasado perdí un embarazo gemelar a las 22 semanas, mi cervix se acorto en dos semanas de 3,6cm a 5mm en donde solo hice reposo pero no aguanto más perdiendo a los bebes.
Actualmente estoy embarazada de 19 semanas de un embarazo único, hace 3 semanas en la medición del cuello tenia 5,1 cm luego a la semana fui a urgencias por un sangramiento que se debia a una cervicitis, al día siguiente me citaron a realizarme una eco y mi cuello disminuyo a 3 cm, fueron 2 centimetros en una semana quede bastante preocupada, y me citaron a una ecografia para 10 días más, opte por tomar reposo para evtar cualquier complicacion, pero pedi hora particular para otra cervicometria, y ya pensando en ir a particular para realizar el cerclaje en otro lugar porque en el hospital según mi opinion estan demorando mucho en realizarme el cerclaje que me dijieron que realizarian... ¿ estaran esperando mucho? es normal que se acorte tanto en una semana?

desde ya muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Estimadas usuarias,
el objetivo del foro no es realizar consultas específicas a los doctores, ellos/as no pueden ofrecer respuestas individualizadas, los foros están planteados para que las usuarias y usuarios contacten entre ellos.
Por si es de su interés, existe la posibilidad de contactar con un servicio de segunda opinión médica especializada en medicina maternofetal, disponible en el siguiente link: medicalopinion.barnaclinic.com/es

muchas gracias por su confianza
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El mensaje desde el foro siempre debe ser general, nunca particular.
Hemos insistido muchas veces sobre los puntos de corte reportados en la literatura y por nuestro grupo.
Mientras la longitud cervical este por encima de ese punto de corte, la probabilidad que se produzca el parto es inferior al 5-10%
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Es cierto que a pesar de las perdidas fetales no siempre hay indicacion de cerclaje. Lo que recomiendan la mayoria de guias clinicas es realizarlo cuando existen 3 antecedentes de perdida fetal de 2 trimestre o 2 antecedentes documentados de insuficiencia cervical (es decir abertura involutaria del cuello uterino entre la semana 17-23 de gestacion). Existen otras causas como la rotura de membranas o el parto espontaneo con contracciones que se manejarian de forma diferente. La alternativa de dar progesterona ante historia de prematuridad esta universalmente aceptada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • Elmon
  • Avatar de Elmon
Buenos días Dra Cobo,
Quisiera preguntar acerca de un seguimiento de cuello uterino, tengo un antecedente de pérdida gestación a la semana 20,3, era mi primer embarazo y el diagnóstico fue sospecha de incompetencia cervical me ofrecieron un cerclaje en caliente pero por el riesgo de prematuridad extrema decidimos inducir el parto, con lo cual perdimos a nuestro bebe. Me quedé embarazada a los 6 meses por un error de cálculos por lo que tengo mayor riesgo de prematuridad, a la semana 4 tuve un sangrado del primer trimestre y desde entonces estoy con progesterona vaginal. Me siguen en la unidad de alto riesgo de mi hospital de referencia, me valoraban el cuello cada 2 semanas, hasta la semana 25 el cuello se mantuvo con > 25 mm me dijeron que no me lo volverían a mirar a partir de la 26, no entiendo bien porque.

Hoy me realice una eco 4 D (a las 26,6 semanas) y me midieron el cuello que es de 18mm, harè todo lo posible por adelantar mi visita en el hospital que es para dentro de 3 semanas. Me gustaría saber cuáles son las opciones para mujeres como yo ya que se ha acortado sustancialmente, la previa era de 29 mm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • Elmon
  • Avatar de Elmon
Buenos días,
Quisiera preguntar acerca de un seguimiento de cuello uterino, tengo un antecedente de pérdida gestación a la semana 20,3, era mi primer embarazo y el diagnóstico fue sospecha de incompetencia cervical me ofrecieron un cerclaje en caliente pero por el riesgo de prematuridad extrema decidimos inducir el parto, con lo cual perdimos a nuestro bebe. Me quedé embarazada a los 6 meses por un error de cálculos por lo que tengo mayor riesgo de prematuridad. En este embarazo a la semana 4 tuve un sangrado del primer trimestre y desde entonces estoy con progesterona vaginal. Me siguen en la unidad de alto riesgo de mi hospital de referencia, me valoraban el cuello cada 2 semanas, hasta la semana 25 el cuello se mantuvo con > 25 mm me dijeron que no me lo volverían a mirar a partir de la 26, no entiendo bien porque.

Hoy me realice una eco 4 D (a las 26,6 semanas) y me midieron el cuello que es de 18mm, harè todo lo posible por adelantar mi visita en el hospital que es para dentro de 3 semanas, dado que es un acortamiento sustancial, la medida previa era de 29mm.

La verdad no logró controlar mi angustia ante esta situación y la incertidumbre.

Alguna de ustedes ha pasado por caso similar ? Qué alternativa de tratamiento le ofrecieron ? O simplemente dejaron evolucionar el cuello con tan pocas semanas ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Elmon entiendo perfectamente tu angustia . Yo también pasé por un proceso complicado. En mi caso al detectar acortamiento del cuello del utero a 8 mm 1 semana menos que tu, decidieron hospitalizar para dar tocolitico intravenoso. Aunque en mi caso era acompañado de dinámica uterina y no parece ser el tuyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses