Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se me acorta el cuello y no sé por qué

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Burnas noches.

Estoy de 30 semanas justas. Ayer, después de sentir cómo se me ponía la barriga dura muchas veces (sin ritmo ni dolor), decidí ir a urgencias. Me pusieron correas y sólo encontraro una contracción (llegó a 40mmhg). Me dijeron que era flojita. Pero, cuál fue la sorpresa que al medir el cuello del útero, me dijeron que lo tenía muy justo, a 2,8 cm (el lunes me medía 3,9; me lo midieron en una visita rutinaria). Me recetaron pre-part 3 veces al día y me han hecho volver hoy para nuevo control. Mi cuello volvía a estar en 3,7, pero cuando me han presionado la barriga, ha bajado hasta 3,1 cm y dicen que ha aparecido un funnelling de 1 cm, que desaparece al cabo de un rato (eso me ha parecido entender). Es mi 2o hijo.
El 1o nació por cesárea porque rompí aguas a las 37+1 y, aun provocando el parto, dilaté muy poco. No entiendo cómo teniendo un riesgo tan bajo de parto prematuro, ahora estoy "amenazada" y de repente ha aparecido un dunnelling y se me acorta el cuello (por cierto, está un poco blando, por lo que me han dicho). No hago esfuerzos y llevo una vida tranquila, ya que pasé por un hematoma subcorial hace muchas semanas. Hoy me han pinchado la primera dosis de celestone y mañana, la segunda.

¿Hasta dónde podría llegar reposando y con pre-part? No sé si un disgusto que tuve el martes, tras el cual noté muchas contracciones, tiene algo a ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola
Entiendo que estés preocupada por tanta información que en los últimos días estás recibiendo. El cuello uterino de forma fisiológica o normal se acorta a medida que avanza la gestación. Están publicados diferentes puntos de corte en diferentes momentos del embarazo. Un cuello de 31 o de 28 mm a las 30 semanas podría considerarse dentro de la normalidad. Entiendo que es prudente que reduzcas el ritmo de vida, incluso plantearte la baja médica unos días.. La aparición de funnelling si el cérvix es normal no tiene mucha importancia. Lo más importante es que el cuello uterino mida > 20 mm (que es tu caso) a las 30 semanas.
Tu ginecólogo ha sido prudente en recetarte una medicación para parar contracciones pero si en el control ha objetivado que la longitud cervical es similar quizá es convenient reducir la dosis o incluso suspenderla ya que el prepar posiblemente te genere taquicardia, no?
Espero te haya ayudado la explicación. Mantén un ritmo tranquilo y ya nos explicarás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Hola. Muchas gracias por la respuesta. De momento, al menos ayer, mi cuello se mantenía. Sigo con el pre-par y mu ginecólogo me recomienda que siga tomándolo 3 semanas más, hasta llegar a las 34 semanas. De momento, me da pocas taquicardias y las que me dan las he aprendido a controlar bien (respiraciones, pensar en otra cosa, etc). A mí me da miedo que el cuello está blando (estoy a punto de llegar a las 31 semanas). También me ha dicho que siga 3 semanas más de reposo absoluto. Pues eso, mi miedo es mi cuello blando. También me preocupan los numerosos tactos que me han hecho. ¿Los tactos no conducen a partos prematuros?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Está descrito que el número de tactos vaginales incrementa el riesgo de complicaciones infecciosas en pacientes con rotura de membranas. Si las membranas son íntegras, de entrada no deberían suponer ningún peligro. Pero también hay evidencia que demuestra que en semanas precoces (antes de las 35 semanas) es mejor predecir el riesgo de parto prematuro con la ecografía (miciendo la longitud cervical) que mediante el tacto vaginal. El reposo ha de permitir la higiene personal (aseo diario, ducha, water) y mínima movilización por la casa ya que si es muy estricto el embarazo es un factor de riesgo de trombosis y deberías estar pinchandote heparina. Animo que ya queda poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
he leido que a las 30 semanas esta dentro de lo normal un cuenllo de 28 mm, pero yo estoy d 28 semanas y mi cuello mide 28 mm , ( hace un mes era de 37) mi ginecologo dice que todo bien porque llevo cerclaje debido a parto prematureo por inconpetencia cervical , pero ni medicacion ni reposo ¿ es normal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En resumen piensa que un cuello de > 25 mm se considera normal en cualquier momento de la gestación. El cerclaje uterino ya es un tratamiento. Como muy bien indica tu ginecológo no es necesario añadir fármacos. Respecto al reposo, sentido común, como si estuvieras de vacaciones...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas a mi mujer tambien la hicieron un cerclaje a las 20 semanas porque el cuello la media 21. A que semana te hicieron a ti el cerclaje? Nosotros estamos deseando llegar s la semana 28 que es cuando dicen que ya es viable, asi que no te preocupes que ya veras como todo te sale bien, suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Buenas. Gracias por la respuesta. Había escrito un mensaje largo y me ha aparecido un error al enviarlo. Decía que estoy a un día de las 32 semanas y que en el reposo que estoy haciendo, me levanto cada día para ducharme, asearme, ir al lavabo y comer con el resto de familia. Aún así, el reposo es duro, los días son eternos y las horas no pasan. No vuelvo a tener control hasta la primera semana de agosto y me da miedo pensar que pueda tener contracciones y no me esté dando cuenta con la medicación. Por cierto, la semana que viene iré dejando el pre-par, ya que se ha incluido la progesterona cada 12h en mi medicación actual. Me la han prescrito como relajante uterino. ¿Puede preservar también la longitud de mi cuello? ¿Cómo diferencio una contracción de la hipertonía?

Diego: espero que os vaya muy bien. Piensa que vais sumando días y semanas. Eso es muy importante. Mucha suerte.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Esta cuestionado el efecto del prepar oral sobre la reduccion dl parto prematuro y en cambio estan descritos efectos indeseables cardiacos como taquicardia o palpitaciones. Respecto la progesterona no es tocolitico es decir no actua sobre las contracciones sino es un relajante muscular q tiene su principal indicacion en mujeres con antecedentes d prematuros anteriores o mujeres con un cuello uterino corto. A las 32 sem las contracciones son clinicamente evidentes y es dificil q pasen desapercibidas. EL hipertono lo percibirias como una contraccion dolorosa cuya duracion es superior a lo normal. Puede ir con sangrado y es motivo de acudir a urgencias ya q hay q valorar el bienestar fetal. Espejo haya sido util
Última Edición: 10 años 8 meses antes por tcobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 7 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
muchas gracias : en cuanto tiempo se puede acortar el cuello ? me estan controlando cada 15 dias , pero me da miedo que se pueda acortar rapidamente y los controles quincenales no sirva, ( en mi anterior embarazo de una eco a otra en 15 dias se me borro el cervix)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 10 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Los controles quincenales son suficientes . Aunque es cierto q el cuello uterino puede ir acortandose, 2 semanas son tiempo suficiente para poder indicar o progesterona o un cerclaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • Lennita79
  • Avatar de Lennita79
Hola soy mexicana... Y tengo muchas dudas y preocupación... Soy una mujerde 34AÑOS
CON UN HIJO DE 16 AÑOS, Y HASTA AHORA DEXIDI TENER OTRO HIKO
MI DUDA ES: EN LA SEMANA 26 DETECTARON QUE MI CUELLO SE ACORTO
DEMASIADO PUES ESTABA EN 12MM, DESPUWS ME HOSPITALIZARON
UNA SEMANA PORQUE EMPECÉ A TENER CONTRACCIONES,
NO ENTIENDO PORQUE ME PASO ESTO.. AHORA ESTOY EN CAMA
PARA TRATAR DE QUE NO BEBA LLEGUE A LANSEMANA 35..
NO TENGO ANTECEDENTES DE ABORTOS, Y ME PRIMER
EMBARZO FUE TODO NORMAL, ENTONCES NO SE PORQUE
TENGO INCOMPETENCIA CERBICAL,... ESTOY MUY
DEPRIMIDA PUES NO ME ESPERABA ESTO.. Y MENOS ESTAR
EN CAMA SIN PODER HACER NADA..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Lo que marca el riesgo es la clínica. Si no aparecen contracciones, el cuello puede permanecer así algunas semanas.Aunque no existe evidencia que el reposo alarge el intervalo de tiempo al parto, parece prudente el reposo relativo, ya que posiblemente el estar de pie durante largos periodos aumente la sensación de presión púbica. Por el momento, la mejor incubadora eres tú y aunque te parezca insólito lo que te está pasando, le estás ayudando y mucho a tu bebé
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • naveo
  • Avatar de naveo
Hola ayer tuve eco y me midieron el cervix porque me quejo de que la nena me la noto muy bajita. Estoy de 27+3 y mi cuello mide 30mm pero tengo funneling aunque la doctora ni me lo dijo, se lo pregunte yo. El 19 de mayo que estuve en urgencias me media 30 mm pero el funneling era negativo.
Quisiera saber que pasa ahora. Estoy muy preocupada. Se me ira acortando cada vez mas? Que hace ek funneling? Tendre parto prematuro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hasta el momento actual, el mejor marcador de parto prematuro es la medición de la longitud cervical. Un cérvix > a 25 mm se considera un cérvix normal. Funnelling no añade riesgo cuando la longitud cervical es normal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses