Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Amenaza parto prematuro

Amenaza parto prematuro 10 años 8 meses antes

  • sanela
  • Avatar de sanela
Descubrí vuestra web hace poco y me parece genial lo que hacéis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi consulta es sobre la amenaza de parto prematuro. Tuve una con mi primer embarazo a las 27 semanas, aunque tras el tratamiento todo fue bien y mi hijo nació a las 40 semanas. Ahora estoy en mi segundo embarazo, de 25 semanas, y quería preguntaros si el hecho de haber tenido una amenaza en el primer embarazo aumenta la posibilidad de sufrir otra en el segundo.

Muchas gracias.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Si la amenaza d parto prematuro hubiera resultado en un parto prematuro el riesgo d recurrencia es del 30%, 3 veces superior a la poblacion general. Al llegar en tu caso a las 40sem tu riesgo seria similar a la poblacion general aunque no descarta q puedas llegar a tener otra amenaza d parto prematuro. En tu caso seria aconsejable medir la longitud cervical ya q si es mas corta d lo normal t podrias beneficiar d algun tratamiento como la progesterona.
Bienvenida y hasta pronto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 9 meses antes

  • mjpenuelas
  • Avatar de mjpenuelas
Buenas tardes,
En mi caso tuve una amenaza de parto en la semana 30 al tener un cuello de 25(es mi segundo bebe), con 1cm de dilatación y la bolsa con inicios de prolapsarse. Me medicaron con un ciclo y tratamiento de corticoides para la maduración pulmonar del bebé. Despues de una semana de ingreso el cuello era estable y me mandaron a casa de reposo. En la semana 32 fui a urgencia porque me notaba muy mojada y descartaron rotura pero me vieron mucho flujo. Ahora estoy de 32+5 y mi flujo se ha vuelto más abundante y mucoso, sigo con contracciones de braxston pero irregulares (10 repartidas en todo el dia) y no le había dado importancia, pero me estoy preocupando por el cambio de flujo puesto que antes era mucho más líquido, debería ir a urgencias?? Muchísimas gracias de antemano!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 9 meses antes

  • mjpenuelas
  • Avatar de mjpenuelas
Otra cosa que he olvidado comentar es que hace un plar de dias que los movimientos del bebé en ocasiones me provocan mucho dolor, como si tocase algún nervio. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
A pesar de que el objetivo del foro no es el de convertirse en consultorio médico...entiendo que es difícil no personalizar porque es vuestro caso el que os preocupa. El aumento de flujo es más importante en edades gestacionales más tempranas (ej alrededor de semana 20) y podrían indicar dilatación cervical.

Yo en tu caso, si no existen contracciones dolorosas, no le prestaría mucha atención. El flujo puede ser por el efecto hormonal que se produce durante el embarazo y ser totalmente fisiológico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 7 meses antes

  • mjpenuelas
  • Avatar de mjpenuelas
Muchas gracias!! Sólo quería comentaros que estoy de 38+3 y sigo aguantando!! Con reposo, mucha hidratación y buena alimentación al final lo henos conseguido!! Quería que sirviese de ánimos a otros papás!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Muchas gracias por tu experiencia. Seguro que has animado a muchas mamás y papás
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 3 meses antes

  • Joelita11
  • Avatar de Joelita11
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
Buenos días:
Me gustaria saber qué síntomas deberian hacernos consultar a urgencias por pensar en amenaza de parto prematuro. Actualmente estoy de 25+6.

Tengo como antecedente un parto iniciado en la semana 34, finalmente nació el bebé a las 35+0. En este embarazo no puedo evitar estar un poco asustada por si se adelanta más que el anterior. Así que ante cualquier pinchazo vaginal ya me asusto. Sé que el objetivo del foro no es personalizar casos particulares, simplemente me gustaria saber si a otras madres les ha pasado algo similar. Tampoco me parece correcto estar consultando a urgencias cada vez que me asusto, por eso busco unas directrices claras que sean razonables.

Gracias y disculpen las molestias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 9 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Las posibilidades que el parto se adelante de nuevo son aproximadamente un 14% ,por tanto bajas. No obstante posiblemente en algún momento tu médico haya considerado medir el cuello uterino. Si es normal puedes estar bastante tranquila. Los síntomas de la amenaza de parto prematuro son los mismos que los de un parto normal. Contracciones uterinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 8 años 3 meses antes

  • Anna33
  • Avatar de Anna33
Hola soy ana, actualmente estoy embarazada de 29+1 semanas, me practicaron cerclaje en semana 26, por qué ya se me borraba el cuello y salía la bolsa, fue de urgencias, y ahora estoy bien... Con reposo relativo, pero para mí casi absoluto.
Mi duda es, puedo expulsar el tapón mucoso con él cerclaje en perfectas condiciones? Cabe esa posibilidad? Y de ser así, puede romperse la bolsa aún con él cerclaje hecho? Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Las dos cosas son posibles (tapón mucoso y rotura de membranas amnióticas) a pesar de llevar un cerclaje. El cerclaje ha impedido que pierdas el bebé en el segundo trimestre ya que el cuello se iba abriendo sin muchos síntomas asociados (lo que se conoce como incompetencia cervical). El hecho de llevar un cerclaje favorece que haya más secreción vaginal (flujo) que se confunda con el tapón mucoso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 28 semanas 8 años 1 mes antes

  • Vivita
  • Avatar de Vivita
Hola acabo de encontrar este foro y me parece muy bueno como responde la doctora.
Mi caso es el siguiente mi primer parto fue de 28 semanas hace 3 años y gracias a Dios todo bien con mi hijo, ahora con mi segunda hija comencé nuevamente con contracciones muy seguidas y después de 12 horas lograron frenar el parto con nifedipino, fenoterol y asitoban. Logre llegar a las 29 semanas ,el cuello se acorto despues de las contracciones de 35 a 23 y me mandaron a la casa con reposo relativo pero yo me estoy levantando sólo al baño, hoy tengo 29+2 y he tenido contracciones esporádicas que el doctor me dijo que podían ser normales pero hoy bote el tapón mucoso sin ningún hilo de sangre, estuve leyendo que no necesariamente significa que sea señal de parto y que se puede regenerar, mi duda es si es tan así o si tengo que ir de nuevo a urgencias.
En la última eco que me hicieron antes del alta me dijeron que se había movido de nuevo y que ya no estaba con la cabeza hacia abajo.
Esperó su respuesta, muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 8 años 1 mes antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Estimada Vivita,
los doctores no pueden contestar a preguntas específicas, el objetivo del foro no es diagnosticar casos concretos, sino dar consejos y opiniones generales. Esperamos que lo comprendas

muchas gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 7 años 9 meses antes

  • Camilaf
  • Avatar de Camilaf
Hola buenas, mi nombre es Camila y tengo 22 años. Quisiera comentarles los caso y ver que opinan. Hace 1 año y 8 meses me realizaron una conizacion leep. Estoy embarazada de 28+4 semanas y iba todo perfecto. En la semana 23 me midieron el utero y estaba en 35 mm. Pero la semana pasada me lo han medido y está de 29 mm, lo cual la doctora me mando reposo y me lo volvera a medir en una semana y también me han mandado a embarazo de alto riesgo. He quedado desconcertada ya que por lo que veo 29 mm no está nada de mal a mis semanas y no entiendo porque me han puesto de alto riesgo. Lo único que vi en mi libreta es que han puesto cuello de 29 mm SIn embudizar y no entiendo que es eso. La verdad estoy preocupada, muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amenaza parto prematuro 7 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aunque la conización es un factor de riesgo que puede predisponer a tener un cervix de longitud inferior a lo normal por lo que describes en tu caso de momento se mantiene dentro de las medidas que se consideran normales.. Entiendo que tu doctora prefiere confirmarlo en las siguientes exploraciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses