Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Provocación del parto después de rotura de bolsa

Provocación del parto después de rotura de bolsa 10 años 7 meses antes

  • petxina
  • Avatar de petxina
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Hola,
En la semana 29 se me rompió la bolsa de líquido amniótico sin ninguna causa aparente. Desde entonces y debido al riesgo de infección, permanezco ingresada en el hospital a la espera de que me provoquen el parto (siempre y cuando no surja ninguna complicación antes o me ponga de parto naturalmente).

Actualmente estoy en al semana 31+6 sin ningún signo de infección y en perfecto estado, tanto yo como mi bebé. Mi duda viene porque hace un par de días en una medida de ILA rutinaria me dijeron que tenía sólo 2cm (hasta ahora rondaba entre los 3 y los 2.7cm). La cuestión es que hasta ayer siempre me habían dicho que la fecha óptima y a la cual intentaríamos llegar antes de provocar el parto era la 34. Sin embargo, ayer y hoy me han confirmado que no es así y que hoy en día existen estudios que recomiendan inducir el parto a partir de la semana 32.

Puede que este cambio repentino de fecha sea debido a la poca cantidad de líquido amniótico que ya me queda? En un principio me habían dicho que no pasaba nada si el bebé se quedaba sin líquido... Como cada día me visita un ginecólogo de guardia diferente, no sé si existe un protocolo a seguir en estos casos o cada médico tiene sus preferencias.
Supongo que después de haber recibido las inyecciones de corticoides para la maduración de los pulmones, el bebé está listo para nacer. Sin embargo me agobia el hecho de que en un principio me dijeran que era mejor esperar a la semana 34 para garantizar la maduración del feto y ahora me digan que no hay problema en adelantarlo a la 32. Qué protocolo siguen en el Clínic?

Muchas gracias de antemano por resolver mi duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Provocación del parto después de rotura de bolsa 10 años 7 meses antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Hola Petxina, lo que te ocurrió es que rompiste aguas? Te han dado una explicación a porqué ocurrió? Realmente es una lástima que tengas que a abar el embarazo ingresada, te envío muchísimo ánimo y fuerza! ¿Dónde estás ingresada?
Besos
M
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Provocación del parto después de rotura de bolsa 10 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aunque la mayoría de guías clínicas recomiendan finalizar la gestacion complicada con rotura de membranas a partir de la semana 34 en ocasiones se acepta finalizar de forma más precoz por ejemplo en casos de oligoamnios prolongado. La supervivencia y el pronóstico de la gestación a las 32 semanas es muy similar al de las 34. Se debe individualizar cada caso y probablemente en el tuyo los profesionales que te llevan consideran que el mejor manejo es acabar un poco antes. Animo y ya nos explicarás como ha ido todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Provocación del parto después de rotura de bolsa 10 años 7 meses antes

  • petxina
  • Avatar de petxina
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Muchisimas gracias por la aclaración y sobre todo por la tranquilidad.
Al final la cantidad de líquido amniotico no siguió disminuyendo y se ha ido manteniendo alrededor de 20cm desde entonces. Es verdad que ha disminuido desde la rotura de membranas, pero también entiendo que es algo natural al tener la bolsa rota. Como el resto de indicadores e.j. Doppler, bienestar fetal y el resto de controles que me realizan continuamente en el hospital están dentro de la normalidad, sigo con el plan original de esperar hasta la semana 34 :) y ya estoy en la semana 33! así que si todo sigue como han previsto, la semana que viene me provocarán el parto.
La verdad es que estoy muy tranquila porque sé que estoy controlada continuamente por profesionales que antepondran la salud de mi niña ante cualquier duda.
Muchísimas gracias otra vez por tu respuesta, ya que en el momento de nerviosismo me ayudó muchísimo a relativizar y tranquilizarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Provocación del parto después de rotura de bolsa 10 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Gracias a ti por confiar en nosotros. Esperamos que todo vaya muy bien :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses