Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: retirada cerclaje

retirada cerclaje 10 años 6 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
llevo un cerclaje cervical que me retiraran en la semana 37-38:. me han dicho que es cirugia ambulatoria y me surgen unas dudas, ¿ no hay sedacion? ¿ que riesgos hay? y una vez retirado el cerclaje, ¿que recomendaciones hay y que tipo de vida debo llevar? y es normal que todavias no me hayan hecho correas o a partir de cuando se hacen?



gracias de antemano por su asesoramiento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

retirada cerclaje 10 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El cerclaje uterino se suele retirar cuando la gestación llega a término. A partir de las 37 semanas el parto ya no se considera prematuro. Vía vaginal el cerclaje se visualiza como un lazo cuyos cabos están en la cara anterior (generalmente) o posterior del cuello. La retirada del cerclaje consistirá en cortar dichos cabos. No requiere sedación. En nuestra experiencia (ya de muchos años) no hemos visto ningún caso de retirada de cerclaje que culmine el mismo día en parto. Y eso suele ser así porque la intervención quirúrgica del cerclaje genera una reacción cicatrizal a nivel del cuello por lo que no es tan fácil que este se abra espontáneamente. Lo más probable es que el parto se desencadene en los siguientes días-semanas.
No requiere sedación y postcerclaje se recomienda vida normal ya que hemos pasado la prematuridad.
Las correas o registro cardiotocográfico en la mayoría de centros suele realizarse a partir de las 40-41 semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

retirada cerclaje 10 años 6 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
muchas gracias, me quedo mas tranquila ya que pensaba que la retirada dl cerclaje era mas complicada y con mas riesgos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

retirada cerclaje 10 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

retirada cerclaje- 2 cm dilatada 10 años 6 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
me han retirado hoy el cerclaje y me han dicho que estoy 2 cm dilatada.
me han dicho que eso no significa que me vaya a poner de parto rapido. Pero estoy preocupada ya que tuve un parto prematuro anterior alas 22 semanas. ¿es normal estar a 2 cm ? ¿es posible que me parto en menos de 1 semana?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

retirada cerclaje 10 años 5 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Deduzco que ya estás almenos de 37 sem. Aunque estés a dos cm como bien te han dicho no significa que el parto sea inmediato. Disfruta de estos días y haz todo aquello que el reposo te ha impedido hacer. Felicidades por haber llegado tan lejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses