Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Nuevo embarazo después de un parto prematuro

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 9 meses antes

  • danyargentina
  • Avatar de danyargentina
Mil gracias x haber contestado tan rápido!!! La verdad q si, es mucho dolor. Pero tenemos mucho apoyo
Lo que no queremos es ser irresponsables y hacer las cosas bien. A pesar de que con mi bebe hicimos todo bien pero ahora ya hay antecedentes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 6 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Hola a tod@s! Quería contar mi caso a ver si a alguna le ha pasado y sobretodo recibir opinión de la Dra. Cobo.
El año pasado con 34 años me quedé embarazada. En la eco vieron que tenía un mioma subseroso que yo desconocía. En el transcurso del embarazo salieron dos más que se palpaban perfectamente. El caso es que no me dieron indicaciones de cuidados especiales por tener el útero miomatoso, ni me pasaron a embarazo de riesgo. Después de haber pasado por muchos nervios por haber tenido que hacer reposo por pérdidas en el primer trimestre, vivir una mudanza, sufrir un accidente de tráfico… me ingresan por amenaza de parto prematuro con tan solo 25.5 sg. Había pasado toda la noche con dolor (que pensaba que era por los miomas) y resulta que habían sido contracciones que me hicieron borrar el cuello del útero (15mm. Con contracción 5-8mm y dilatación 1 dedo). Estuve dos meses hospitalizada con medicación intravenosa y reposo. No me detectaron ninguna infección. Imaginad la angustia que se vive pensando cada día que te vas a poner de parto estando tan prematura. Sumar días era mi objetivo. Agradezco tanto el trato que recibí en el centro hospitalario… A las 34 sg me altaron y aguanté con más reposo en casa hasta que a las 38.5 sg me puse de parto. Mi hijo no nació prematuro y me lo pude llevar conmigo a casa! Bien está si bien acaba, no?
Ahora bien, un segundo embarazo sería igual? me derivarían a la unidad de riesgo no? La Dra. Cobo comentaba que era importante saber el motivo. Los miomas pueden ser el motivo? O bien es el bebé el que marca cuando salir? Cándidas orales no tendrían porqué ser el motivo no? Solo las pude tratar con enjuagues de mycostatin. Todo el embarazo me lo pasé con unos ardores de boca....
Gracias por el servicio que ofrecéis. Es muy valioso de verdad. Este artículo es muy bueno. inatal.org/noticias/reportajes/426-evita...turo-es-posible.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Bienvenida

Los miomas uterinos solo deben considerarse factores de riesgo respecto la prematuridad si deforman la cavidad uterina ya que pueden afectar al "continente" de la gestacion.
El haber acabado con un parto a termino reduce el riesgo a pesar del antecedente de ingreso. Pero dado que tuviste el antecedente de cuello corto e ingreso por amenaza de parto prematuro lo mas probable es que en tu siguiente gestacion criben o miren como esta la longitud cervical en el segundo trimestre de gestacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 6 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Gracias Dra. Cobo!
No era el caso, ya que no deformaban cavidad. Entonces que pudo ser?
Tengo posibilidad deno padecer lo mismo por remota que sea?
Agradecida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 5 meses antes

  • DenisseA
  • Avatar de DenisseA
Estimada doctora, tengo 18 años y tuve un parto prematuro de 24 semanas sin ningun sintoma alguno para averlo podido prevenir, tuve ruptura de membrana repentino dijeron que por infeccion en la vias urinarias y vaginal, hace 4 meces de lo sucedido,me dijeron que tenia que esperarme por lo menos 1 año para poder tener otro bebe, pero mi miedo es si volvere a pasar por lo mismo o que puedo hacer para evitar eso, en un estudio de orina que me hicieron sali limpia y al mes estaba en el hospital con la fuente rota, no quiero que me pase lo mismo sin señal alguna, esperando su respuesta.Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Como hemos comentado en otras ocasiones el período intergenésico (o entre partos) es muy importante respetarlo. Idealmente 12 meses cuando se ha tenido una pérdida fetal de 2º trimestre y mínimo 9 meses. Las posibilidades que el embarazo vaya mal si no se respetan estos tiempos es más alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 4 meses antes

  • mamadeizan
  • Avatar de mamadeizan
Buenos dia, soy un poco novata en esto de los foros. Me llamo María y hace dos años tuve un hijo prematuro en la semana 29, peso 650 gr y gracias a DIos hoy es un niño sano, alegre, revoltoso y sin ninguna secuela. Por circunstancias económicas tuve que dejar de ir al médico privado y llevarle a la seguridad social. Y hace una semana me dijeron que nos tenian que hacer un estudio al padre y a mi para ver si el niño nacio prematuro por causas externas o por algo que tenemos nosotros. Me choco mucho todo, ya que en el privado me han llevado toda la vida, y los dos años del niño y nunca nos habian dicho nada parwcido. Ahora tengo miedo a tener un segundo hijo, por si vuelvo a repetir la historia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Posiblemente el estudio guarde relación más por detectar algún factor relacionado con el retraso de crecimiento que por la prematuridad. Un peso de 650 g a las 29 semanas se considera por debajo de lo normal. El estudio posiblemente tenga que ver con descartar algún problema en relación a tu coagulación que pueda asociarse. Seguro que tu médico te lo aclara. De cara a la prematuridad como bien hemos explicado ayuda un período entre partos de almenos 12 meses y un seguimiento en una unidad especializada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 3 meses antes

  • ceci2015
  • Avatar de ceci2015
Hola mi nombre es Cecilia tengo 30 años... Mi consulta se debe a que estoy pasando por mi terecer embarazo estoy de 11 semanas . Hasta ahora todo viene muy bien... Pero mi preocupacion es que mi primer hijo (12 años) nacio a las 33 semanas por la que estuvo un mes en neo. Y mi segunda hija ( 6 años) nacio a las 37 semanas ... Antes con un tratamiento para madurar los pulmones ya q una semana antes de q nazca habia empezado con contracciones. Con mi marieo estamos muy preocupados por este tercer hijo... La niña por suerte nacio muy bien solo estuvo un poco amarillita unos dias... Pero nuestro primer hijo paso por unas etapas muy duras... Gracias a Dios hoy es un niño muy sano. Mi pregunta es si este bebe corre riesgo de nacer antes. Como mis otros dos hijos????. En ninguno de los dos se encontro algun problema q hallan hecho que mis hijos nacieran antes.... Y la verdad es que espero que este bebe llegue a los 9 meses.... Saludos atte. Cecilia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El riesgo de parto prematuro aumenta en mujeres con antecedentes de parto prematuro. Si 1 antecedente el riesgo es aproximadamente 14% y si dos antecedentes aproximadamente de 30%. De ahí la importancia de ser controlada en un Hospital de referencia en Alto riesgo Obstétrico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 2 meses antes

  • ANDRELOZ
  • Avatar de ANDRELOZ
BUENOS DIAS

MI BEBE HACE TRES MESES NACIO DE 28.4 SEMANAS, AL NACER LE DETECTARON ATRESIA ESOFAGIGA , NUNCA PUDIERON ESTABILIZARLO PARA HACERLE LA CIRUGIA Y FALLECIO.
ES MI UNICO HIJO. MI EMBARAZO FUE NORMAL HASTA LA SEMANA 27 EN LA CUAL PRESENTE SANGRADO, AL ACUDIR AL MEDICO ME DETECTARON POLIHIDRAMNIOS Y QUE LA ALTURA DEL CUELLO DEL UTERO ESTABA CORTA , PARA LO CUAL ME MANDARON REPOSO ABSOLUTO. A LA SEMANA 28 EMPECE A PRESENTAR CONTRACCIONES Y AL ACUDIR NUEVAMENTE AL MEDICO ME DICEN QUE EL CUELLO UTERINO ESTABA TOTALMENTE BORRADO, INTENTARON ALARGAR EL PERIODO DE GESTACION , PERO NO REACCIONE NI A PROGESTERONA, NI A TOCOLITICOS, SE DESCARTO INFECCION URINARIA EN ESE MOMENTO.



NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD Y DURANTE EL EMBARAZO LO UNICO QUE PRESENTE FUE UNA INFECCION URINARIA EN EL PRIMER TRIMESTRE, LA CUAL FUE CONTROLADA Y HIPOGLICEMIA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
LE AGRADEZCO SI ME PUEDE RESPONDER:
1. EL POLIHIDRAMNIOS, PRODUCTO DE LA ATRESIA ESOFAGICA QUE TENIA MI HIJO PUDO HABER SIDO EL FACTOR DESENCADENANTE DEL PARTO PRETERMINO?
2. CUANTO TIEMPO ES IDEAL ESPERAR PARA VOLVER A INTENTARLO (MI PARTO FUE VAGINAL)?
3. QUE PROBABILIDAD EXISTE DE VOLVER A TENER UN PARTO PRETERMINO?
4. QUE DEBO TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE VOLVER A QUEDAR EN EMBARAZO?
GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Respondiendo a tus preguntas
1. Como bien comentas el polihidramnios fue secundario a la malformación del bebé y posiblemente responsable del parto pretérmino. Las malformaciones fetales se asocian a prematuridad y el polihidramnios provocó posiblemente una distensión uterina que favoreció el acortamiento del cuello uterino y el desencadenamiento de contracciones uterinas.
2. Existe evidencia que muestra que un período intergenésico < 6 meses incrementa el riesgo de complicaciones en una siguiente gestación. Lo recomendable es retrasar el siguiente embarazo aproximadamente 12 meses.
3. Si la causa fue la malformación-polihidramnios el riesgo es muy bajo. Lo más importante en la nueva gestación es valorar que la morfología fetal es normal y no vuelve a aparecer la atresia esofágica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 2 meses antes

  • Daaymarr
  • Avatar de Daaymarr
Hola tengo una pregunta, hace 7 años tuve una hija prematura, el embarazo fue de alto riesgo x tensión alta.. y queria saber q riesgo hay q vuelva a pasar la misma situación si me embarazo el dia de hoy? Desde ya mil gracias espero su respuesta..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 8 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
fíjate en mi contestación de hace 1 mes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo después de un parto prematuro 7 años 10 meses antes

  • laucam21
  • Avatar de laucam21
Hola a tod@s, escribo para contar mi historia, ya que me ayudó muchísimo leer vuestro foro durante el embarazo, y espero estas líneas sirvan de esperanza a alguna mamá que esté pasando por ésta situación.
Tuve mi primer hijo hace casi tres años, el embarazo fue genial, absolutamente normal y el parto fue estupendo a la semana 39, la mejor experiencia de mi vida.
Al año de haber nacido mi hijo, vuelvo a quedarme embarazada, todo iba muy bien y con normalidad, los controles absolutamente normales, hasta la semana 23,4.Una noche, a las 12 empezé con dolores en la parte baja, como cuando tienes retortijones, fuí al baño y tuve una diarrea muy fuerte, seguían los dolores, yo pensando que era un malestar estomacal, nunca hubiera pensado que eran contracciones hasta que me dí cuenta que iban y venia con regularidad,y aumentó enormemente la intensidad. Llamamos a una ambulancia y en los quince minutos que tardaron en venir, pasaron de ser cada cinco a ser cada tres minutos, llegué al hospital a las 3 y enseguida rompí aguas, me trasladaron a otro hospital donde había unidad de neonatologia especializada. Allí siguieron medicándome para retrasar lo mas posible el parto pero fué imposible, a las 11.28 de la mañana nació mi niñita, demasiado pequeña para sobrevivir así que se nos fue. Pongo las horas de lo acontecido, porque fué todo tan rápido y tan repentino que no hubo tiempo de nada. Luego los estudios, a mi, a la placenta, autopsia a mi niña, no encontraron nada, nada de nada, todo estaba bien, ella estaba bien...En fin, que no supieron decirnos que fue lo que provocó el parto prematuro. Vinieron luego meses muy duros, mucha angustia y el enorme dolor que ya nos acompañará de por vida, de haber perdido un hijo, sumado a la ignorancia de la gente que cree que el hecho de que haya sido antes de nacer, resta dolor a la pérdida, nada mas alejado de la cruel realidad.
Decidimos volver a intentarlo, ya que no hubo ninguna causa para que sucediera,(o a pesar de eso)...a los cinco meses de que se fuera mi niña, me quedé embarazada otra vez.
El embarazo empezó con muchos mas controles que lo habitual, medición de cuello uterino cada 15 días, progesterona vaginal a partir de la semana 16 hasta el final, comida muuy sana y muucha tranquilidad, bueno, la que era capaz de tener teniendo en cuenta los nervios porque se repitiese lo mismo, y un equipo médico excepcional, amable y profesional de la seguridad social, que nos atendío en cada momento de maravilla.
A pesar de acudir a urgencias unas mil cien veces( cada vez que sentía algo raro, iba,) solo me encontraron una vez gastroenteritis, El tema es que a partir de la semana 20, sentía la barriga dura como una roca y tenía muchas contracciones, de las de braxton, molestas pero indoloras, pero eran demasiadas, y la barriga duriisima todo el tiempo. Una tarde en la semana 30, a pesar de no tener ningun dolor, si que sentía la barriga por explotar y cuando caminaba peor aún, así que decidí ir a urgencias, créi me harían eco y tacto y nada, para casa tranquila..Pero no fué así, tenía dinámica uterina y el cuello blando de 10mm demasiado coto para 30 semanas, estaba teniendo una amenaza de parto prematuro, así que me dejaron ingresada con maduración , medicación y quietud absoluta. A pesar de que ya no eran las 23 semanas de la otra vez, aún era muy prematura mi niña así que el miedo era enorme. Cinco días en el hospital y a casita en reposo relativo, pero yo lo hice ABSOLUTO, solo me movía al baño, por suerte conté con ayuda de mi madre para cocinarme y cuidar a mi otro peque, ya que yo no me quería mover.
Fueron pasando los días con mucho miedo, una tortura contínua, los meses y llegamos a la semana 37!! Genial!aunque aún había un pequeño asunto por solucionar y es que mi niña estaba de nalgas, así que queriendo evitar la cesárea y con la ilusión de vivir un parto ectópico como el primero, decidimos practicar una "versión externa" para girar a mi niña. Así que en la semana 38 (seguía sumando..jajaj) vuelta al hospital, medicación para relajar útero, música en la sala para relajar mente, y las manos mágicas de la doctora que ; provocándome apenas molestias, sin llegar a ser dolor, logró girar a mi pequeña para que pudiera salir cuando quisiera.
Al día siguiente,habiendo recuperado mi"movilidad" habitual, es decir al apenas abandonar la quietud y tres días después de que me hicieran la versión, mi niña nació, sana, hermosa, gordita, y feliz en la semana 38.3....en un parto natural, rápido y maravilloso.
Sé que me explayé demasiado, pero no quería dejar de contar detalles tanto para si sirve de precaución para alguna, como si sirve de esperanza para muchas.
Puedo decir ahora, que tenemos tres hijos, dos aqúi con nosotros haciéndonos felices, y un angelito que protege a sus hermanos desde el cielo.
Y para terminar, agradezco profundamente al personal de ginecología y obstetricia del Hospital Parc Taulí de Sabadell, por habernos cuidado tanto a mi pequeña y a mi.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses