Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Acortamiento del cuello uterino y funneling

Acortamiento del cuello uterino y funneling 7 años 1 mes antes

  • Sodasa
  • Avatar de Sodasa
Hola os cuento mi caso¡actualmente estoy de 23+6 y el sábado fui a URG porque llevaba con contracciones de tripa dura desde el jueves,no eran dolorosas ni todo el tiempo,el viernes x la noche ya eran pinchazos en la vagina q esas si q me preocupaban mas,es mi tercer embarazo y el segundo empece con sospecha de parto prematuro en la semana 26 con un cuello de 25/26 que se confirmó en la semana 30 con cuello a 19 ligero funneling,me ingresaron maduración pulmonar y atosiban,salí con progesterona 200 x la noche y reposo,en semana 33 cuello a 13 y me doblaron la dosis de progesterona y note mucha mejoría y llegue a las 38+3
El caso es q el sábado me dicen q se ve q el cuello,se ha acortado pero q como se ve una especie de embudizacion pues q sumando las dos cosas pues q casi se llega a los 38 q me media justo el martes,salgo con un cuello de 23'5 + funneling de 14, les pregunto q la otra vez me pautaron progesterona y me dice q no esta indicada antes de la semana 24 ???!!!!! Y q según me vean este viernes pues ya se vera,deja caer la posibilidad de pesario ,pero vamos q todo x encima. Decir q el análisis de orina salió negativo y un PCR 5'5
El caso es q creo q me tendrían q haber mandado progesterona aunque fuera preventiva porque daño no va hacer no???.
He pensado q a partir del viernes de todas todas empezar a ponerme progesterona,que pensáis???
Estos días signo con alguna contracción de tripa dura y pinchazos en la,vagina pero menos,decir q me mandaron reposo relativo q yo estoy haciendo bastante estricto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acortamiento del cuello uterino y funneling 7 años 1 mes antes

  • Sodasa
  • Avatar de Sodasa
Haz todo el reposo q puedas ,mal no te va a venir y hay q intentar llegar x lo menos a la semana 32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acortamiento del cuello uterino y funneling 6 años 11 meses antes

  • DORITA
  • Avatar de DORITA
Hola a todas, yo también tengo acortamiento de cervix y funnelling y estoy muy asustada. Tuve un parto prematuro a las 25+5 y ahora tengo acortamiento del cuello uterino.
En la semana 22 fui a urgencias porque tenía pinchazos en la vagina pensando que sería infeccion. Me dijeron que tenía 32 mm pero con funnel, que descontando el funnel tenía 22mm y eso era muy poco.
Me mandaron reposo. Pero al día siguiente seguía con pinchazos y volví, me dijeron que me pusiera progesterona 200 mg cada 12 horas y que volviera en una semana.
Pero a los dos dias no podía más y me fui a un centro privado para poder revisarme antes de la semana. Allí vieron que ya estaba en 15mm y me dijeron que había que poner un pesario con urgencia. Cuando volví a la Seguridad social en la cita que tenía me dijeron que les parecía lo mejor y que así había adelantado unas días.
Ahora me han citado para revisión en una semana, pero estoy muy asustada y más con mis antecedentes...
Por eso me gustaría preguntar por què he visto que a algunas chicas además de lo que me han hecho a mi, empiezan a medicarlas e incluso las ingresan para controlar las contracciones, madurar al bebé y a mí no. Creo que con esta medida se adelanta algo no? Puedo pedir que lo valoren en mi médico? Ahora mismo estoy de 23+3, deseando llegar a la 24 como primera meta.
Además, me da miedo cualquier cosa, podrías decirme por favor si es malo forzar mucho cuando vas a hacer caca? Porque estoy muy estreñida y hago muchiiiisima fuerza para poder hacerlo. Me da miedo que esto dañe al utero, se acorte más o incluso acelere el parto.
Os agradezco mucho cualquier comentario y ayuda. Y a todas las chicas que estáis pasando por algo parecido, os deseo muchísima suerte.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acortamiento del cuello uterino y funneling 6 años 9 meses antes

  • DORITA
  • Avatar de DORITA
Bueno chicas, no he recibido ninguna respuesta. Pero por suerte sigo adelante con mi embarazo y estoy más tranquila. Me despido de vosotras pq me voy a dar de baja. Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acortamiento del cuello uterino y funneling 6 años 3 semanas antes

  • Carodealonso
  • Avatar de Carodealonso
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Hola doctora una pregunta tengo 5!semanas d embarazo y en mi ecografia dice cuello 21mm eso está bien o no ?? Necesito salir de esta angustia ya que es un bebé muy esperado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acortamiento del cuello uterino y funneling 6 años 3 semanas antes

  • Carodealonso
  • Avatar de Carodealonso
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Hola doctora una pregunta tengo 5!semanas d embarazo y en mi ecografia dice cuello 21mm eso está bien o no ?? Necesito salir de esta angustia ya que es un bebé muy esperado
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena

9 meses