Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cuello de utero muy corto

Cuello de utero muy corto 8 años 1 semana antes

  • Mariam.
  • Avatar de Mariam.
Buenos dias. Estoy embarazada de 19 semamas y 6 días. Anteriormente tuve un parto prematuro a las 27 semanas.
Llevo unos días notando que se me pone la barriga dura, sobre todo por las noches. Supongo que son contracciones.
Ayer fui a revisión y cual fue nuestra sorpresa, el cuello del útero estaba en 17 mm. Me han mandado progeffik y un pesario.
Estoy muy preocupada porque veo que se va a repetir de nuevo lo de la otra vez.
Necesitaría que me aconsejara, que me explicará cómo son realmente las contracciones y si con la medicación puede llegar a término el embarazo.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 11 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hay suficiente evidencia científica que muestra que en mujeres con antecedentes de parto prematuro, como es tu caso, la progesterona reduce el riesgo de parto prematuro. Sin embargo, aún no existen estudios que muestren un beneficio (en mujeres con antecedentes) del pesarío cervical. La alternativa es el cerclaje cervical , procedimiento que también ha resultado útil en mujeres con antecedentes y cervix corto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 10 meses antes

  • Fany1987
  • Avatar de Fany1987
Hola buenas! Esta es mi quinta gestacion! Estoy un poco preocupada porque el otro día tuve contracciones no muy seguidas pero con dolor al día siguiente fui a mi matrona por revision todo estaba bien pero me vio decaida debido al dolor en el bajo vientre! Me mandó a urgencias y me hicieron 2 ecos una normal y otra vaginal para medirme el cuello me dio 25mm me las repitieron en 2 horas era de 23mm estoy de 30+3 el doler: IP:1.02, IP ACM:2.7ICP:2.64 normales no entiendo esto! Me an mandado para,casa de alta pero sin ningún reposo! Solo vida normal sin mucho estres! Que si dolor,seguir con contracciones,sangrado o rotura de aguas que vuelva pero también me han dicho que mi cuello estaba a 2.8 casi 3 y que era debido a las contracciones que tuve ,ahora mi pregunta es.....¿Puedo tener un parto prematuro debido a lo que os he puesto?gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En la semana 30 se considera normal un cervix por encima de 20 mm. Si el tuyo mide 23 mm...ya sabes...es normal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • srg87
  • Avatar de srg87
Hola,
Estoy de 24+5 semanas, tras sufrir una infección de orina me han medido el cuello del útero y a dado 27mm, el mèdico se ha preocupado un poco y me ha comentado que entraría en un embarazo de riesgo por parto prematuro, me ha recetado dos dosis de 12mg de dexametasona inyectables para la maduración pulmonar del bebé. El otro dia en urgnèncias la doctora me comentò que en la semana en la que estoy el límite serían 25mm y que aunque yo esté un poco justa que aún no seria nada a considerar muy grave, pero no es la sensación que me ha dado hoy mi doctor ya que por su comentario debería estar en unos 35mm...
Me gustaría tener una segunda opinions respecto a mi caso. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • Madre_asustadiza
  • Avatar de Madre_asustadiza
Hola Dra estoy de 37+5 y mi consulta es que hace un par de días fui a urgencias y me dijeron que no tenía casi contracciones pero lo que me preocupa es que dijo que tengo el cuello del utero blando de 3cm de largo y 1 de ancho y no entiendo qué quiere decir tengo muchos dolores y me preocupa mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El cérvix ha empezado a dilatar pero hasta que no tengas contracciones regulares no podemos decir que estés de parto. Evita sumergirte en la bañera o piscina pero tranquila porque pese a la dilatación (que es mínima) no estás expuesta a un mayor riesgo infeccioso o de otras complicaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • Madre_asustadiza
  • Avatar de Madre_asustadiza
muchas gracias doctora por su ayuda el miercoles me vera la ginecologa y sabre mas pero estaba asustada por que en urgencias no me explicaron nada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 9 meses antes

  • srg87
  • Avatar de srg87
Hola,
Estoy de 24+5 semanas, tras sufrir una infección de orina me han medido el cuello del útero y a dado 27mm, el mèdico se ha preocupado un poco y me ha comentado que entraría en un embarazo de riesgo por parto prematuro, me ha recetado dos dosis de 12mg de dexametasona inyectables para la maduración pulmonar del bebé. El otro dia en urgnèncias la doctora me comentò que en la semana en la que estoy el límite serían 25mm y que aunque yo esté un poco justa que aún no seria nada a considerar muy grave, pero no es la sensación que me ha dado hoy mi doctor ya que por su comentario debería estar en unos 35mm...
Me gustaría tener una segunda opinions respecto a mi caso. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Por encima de los 25 mm la longitud cervical se considera normal. A veces infecciones sistemicas (como pej pielonefritis) pueden provocar dinámica uterina que suele revertir al ceder el cuadro clínico que lo provoca. Las mediciones que comentan son normales para la edad gestacional.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 7 meses antes

  • srg87
  • Avatar de srg87
Gracias por la respuesta.
A día de hoy estoy de 31 semanas, el cuello se me ha acortado a 18mm, lo mantuve a unos 25mm durante un mes, pero en las últimas semanas se ha acortado bastante... lo bueno es que no tengo contracciones. Estoy con vida muy tranquila y reposo relativo, me paso gran parte del dia en la cama o sentada. Lo que me extraña es el hecho de que no me manden ningún tipo de tratamiento, como por ejemplo la progesterona, en la última revisión la semana pasada me dijeron que por encima de las 30 semanas tener un cuello de mas de 15mm era normal, bastante al limite pero bien. Yo tenia entendido que esta medida no empieza a considerarse normal hasta la semana 32 no? Me gustaria saber una segunda opinión y sobretodo si tengo alguna posibilidad con esta trayectoria de poder llegar a término con tan solo un un reposo relativo.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 7 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Además de la medición del cuello uterino es importante tener en cuenta otros factores como la presencia de clínica (ej. dinámica uterina). Si estás asintomática posiblemente con evitar una bipedestación prolongada sea suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 6 años 9 meses antes

  • Natu_contreras
  • Avatar de Natu_contreras
Hola doctora.
Queria hacer una consulta:
En la semana 28 de mi embarazo tuve perdida de sangre a la cual parti a urgencia me derivaron a pre parto me pusieron maquinas para ir viendo como estaban las contracciones y los latidos de mi bebe. En ese momento me realizaron una ultravaginal y una eco y me dijieron que tenia cuello uterino corto osea 24mm estube hospitalizada y mi diagnostico fue amenaza de parto prematuro. Me dieron reposo relativo. Ahora con 31 semanas quiciera saber si el utero puede volver a la normalidad? Y si es normal que despues de estar asi el medico me diga que vuelva hacer mi vida normal hasta que me puedan hacer una ultravaginal que seria en una semana mas aun sabiendo que me dan constraciones y que trabajo con niños pequeños.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 6 años 9 meses antes

  • Nata
  • Avatar de Nata
Buenas noches, estoy muy aburrida y triste...hace 9 años me hicieron una conizacion y me SACARON aprox 2.25 mm del cuello uterino, hoy visite a la gineco y me dijo que esta muy corto el.cuello, me hizo tacto vaginal y lo vio muy corto..me mando a hacer una ecografía transvaginal cervical, para ver el tamaño real del útero, la pregunta es: hay posibilidad que el cuello este mas larguito de lo que ella pudo palpar con el tacto vaginal?.... Hay posibilidad de quedar en embarazo y llevarlo a feliz termino? Es de aclarar que no estoy en bagazo pero quiero estarlo. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 6 años 9 meses antes

  • Nata
  • Avatar de Nata
Perdón, en el mensaje anterior quise decir que con la ecografía me podrán ver el tamaño del cuello uterino.....y no estoy en embarazo pero quiero estarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena

9 meses