Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Cómo se estima el peso del bebé?

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Una pregunta frecuente de los papás mientras se está realizando una ecografía, es ¿cómo se calcula el peso del feto mediante ecografía?
Con el ecógrafo no podemos pesar al bebé, pero si medirlo. Se mide el tamaño de la cabeza (diámetro biparietal), de la barriga (perímetro abdominal) y de una pierna (longitud del fémur). Estas tres medidas se incluyen en una fórmula (fórmula la Hadlock) y con esto damos un peso fetal estimado.
El peso fetal es la mejor medida que tenemos para controlar el peso del bebé y saber si hay riesgo que sea demasiado pequeño.
Espero que la explicación haya sido útil
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 10 meses antes

  • monicaBCN
  • Avatar de monicaBCN
Buenas noches Dra Crispi
Pues sí, resulta interesante y útil conocer estos "trucos" de ginecólogo/a. A veces, demasiadas veces, los doctores no son tan claros con sus explicaciones, te apuntan los resultados en el informe,que a menudo ni siquiera firman ellos y se quedan tan anchos. Gracias por su explicación, el trabajo que hacen con este foro gratuíto es impresionante.
afectuosamente, Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Me alegro que haya sido util.
Y gracias por los comentarios, aunque las importantes aqui sois las mamás que con vuestros comentarios y opiniones ayudais a otras mamás y enriqueceis mucho la web.
:)
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 8 meses antes

  • Laura11
  • Avatar de Laura11
Pues yo he leido en algunos foros que para saber si el bebé es pequeño lo mejor es medirle la barriguita. ¿Es mejor el peso o la barriga?
Gracias
Laura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 8 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hay diversas formas de estimar el tamaño del bebé, entre ellas calcular el peso fetal estimado, medir la circumferencia abdominal (medir la barriga), medir el diameteo biparietal (medir la cabeza), calcular la velocidad de crecimiento entre dos ecografías, etc.
Se ha visto que la mejor manera para detectar a los bebés pequeños es calcular el peso fetal estimado y ver a que percentil corresponde (segun la edad gestacional y el sexo del bebé)
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 7 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
estoy embarazada de 28 semanas y me han indicado que el peso es 1135 grs , y me indican percentil entre 10 y 50 . que significa este percentil? Ssignifica peso bajo ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 10 años 7 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Un percentil entre el 10 y el 50 corresponde a un crecimiento NORMAL.
Bajo peso se define como un crecimiento por debajo del percentil 10. Si imaginamos una clase de colegio con 100 niños y los ordenamos del más grande al más pequeño, los 10 niños más pequeños corresponderian al percentil 1-10 y estos son los que preocuparian porque representarian bajo peso. Los niños del 10 al 90 se consideran normales.
Si el peso fetal estimado del bebé es cercano al 10 (por ejemplo 12 o 15) también se considera nornal, aunque es correcto hacer un nuevo control de crecimiento en un par de semanas para valorar si el peso se mantiene en el mismo percentil o pasa a ser bajo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 6 años 6 meses antes

  • Ingca1987
  • Avatar de Ingca1987
Buenas tardes doctora ! Tengo una pregunta , en mi caso dice que el bebe está demasiado grande tengo 37 semanas y pesa 3.500 gramos es peligroso para el bebe o existe algún riesgo que el bebe venga con alguna enfermedad, es que más encima tenemos mucho líquido amniótico... gracias !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 6 años 6 meses antes

  • Emilianacusa
  • Avatar de Emilianacusa
hola soy nueva en el foro y no sé cómo hacer para realizar una consulta. Ayer me hice una ecografia y quede muy preocupada con el resultado. Estoy de 31 semanas y la biometria fetal dio valores extraños. Dbp 94, cc 316, la 56 por favor que alguien me ayude a saber porque dio un tamaño de cabeza tan grande y a que se debe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 6 años 6 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
hola Emiliana
el objetivo de este foro es que otras futuras mamás puedan dar consejos al resto de usuarias, probablemente tu cuestión es demasiado específica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se estima el peso del bebé? 6 años 6 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
hola Emiliana
el objetivo de este foro es que otras futuras mamás puedan dar consejos al resto de usuarias, probablemente tu cuestión es demasiado específica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses