Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Fumar y embarazo

Fumar y embarazo 10 años 7 meses antes

  • Laura11
  • Avatar de Laura11
Hola
Estoy embarazada de 34 semanas y mi médico me ha dicho que el bebé es pequeño. Me ha aconsejado que deje de fumar. Lo he intentado pero me cuesta mucho y ahora ya sólo fumo 3-4 cigarrillos al día.
¿Verdad que es mejor fumar algun cigarrillo que no el estrés que supone no fumar nada?
Gracias
Laura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 10 años 7 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola Laura
La verdad es que yo he escuchado opiniones de todo tipo, algunos que dicen que un solo cigarrillo es absolutamente dañino y otras que el stress es peor que poca cantidad de nicotina. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo pero yo haría lo imposible por dejarlo, además si había oído que los bebes salen más pequeños por algún tipo de reacción de la placenta
A ver si consigues dejar de fumar, ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 10 años 7 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Apreciada Laura,
El tabaco es muy perjudicial para el embarazo. Muchas sustancias nocivas pasan directamente al bebé y, entre otros problemas, afecta a su crecimiento. Diversos estudios científicos han demostrado la relación directa entre el tabaco y el bajo peso del bebé. Esta relación es dosis dependiente, es decir cada cigarrillo hace perder unos gramos al bebé. Por lo tanto, cada cigarrillo cuenta. Está muy bien que hayas conseguido reducir lo que fumas, entiendo que requiere mucho esfuerzo, pero deberias intentar reducirlo más, y idealmente no fumar nada. Si por ejemplo consigues fumar sólo unas caladas y no acabarte el cigarrillo, ya es un progreso. Y poco a poco puedes intentar ir dejándolo.
Además también se ha demostrado que después del parto, los hijos de madres fumadoras tienen más asma y problemas respiratorios. Y claro para la salud de la mamá también es mucho mejor no fumar. Por lo que también se aconseja aprovechar el esfuerzo que hayas hecho durante el embarazo y después del parto seguir sin fumar.
Siento ser tan contundente, pero a nivel médico no hay dudas sobre el tabaco: debemos apostar por tabaco zero!
Ánimos Laura, ya verás como poco a poco consigues ir rebajando el tabaco. Valdrá la pena para ti y tu bebé.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 10 años 7 meses antes

  • Laura11
  • Avatar de Laura11
Ah! Pues gracias por vuestros ánimos.
La verdad es que ahora estoy super motivada y casi no fumo nada. La semana que viene tengo control de crecimiento de mi bebé y ya os diré...
Gracias!
Laura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 10 años 3 días antes

  • dora
  • Avatar de dora
Hola
Quiero contar un caso porque aunque parezca mentira me ha dejado bastante tocada. Mi vecina y amiga está embarazada y ella fumaba bastante por lo que desde que supo que estaba en estado se esforzaba en dejarlo pero le costaba horrores, además estaba empezando a comer compulsivamente y por tanto la situación era complicada. Pues hoy viene de su mèdico y me dice que ya está solucionado, que le han recomendado los cigarrillos electrónicos como forma de dejar el vicio del tabaco de forma menos traumática. Me he quedado en shock, estoy convencida que este tipo de cigarrillos deben ser muy nocivos para el bebé pero por lo visto soy la única que lo piensa, su médico y familia han quedado encantados con la solución. Desastroso!
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 10 años 2 días antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Existe muy poca información sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el embarazo, pero los pocos datos que tenemos NO aconsejan su uso en el embarazo:
- Aunque posiblemente sean menos nocivos que los cigarrillos convencionales, los cigarrillos electrónicos contienen nicotina que puede pasar directamente al feto y provocarle daños.
- Los cigarrillos electrónicos contienen diversas sustancias potencialmente tóxicas para el bebé, que no se sabe cómo podrian afectarle.
- No existe aun una regulación sobre lo que hay en estos cigarrillos.
- No hay datos de seguridad en el embarazo, y por tanto ante la duda, mejor no usarlos.
Por lo tanto, dado que sí sabenos que el tabaco convencional es muy perjudicial para el bebé y la falta de información de lis cigarrillos electrónicos, NO se aconseja su uso durante el embarazo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 7 años 9 meses antes

  • Inma86
  • Avatar de Inma86
Se pueden utilizar los parches o chicles de nicotina en el embarazo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 5 años 6 meses antes

  • sofiaperez3109
  • Avatar de sofiaperez3109
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
Comercio Vending cuenta con un catálogo extenso de productos de gran variedad para satisfacer las necesidades de tus clientes. Tiene variedad de artículos para fumadores como papel de fumar raw, cigarrillos electrónicos para los que desean abandonar el vicio, filtros para tabaco, mecheros, encendedores, cuenta con una variedad de pipas. Tiene también un amplio catálogo en snacks salados, dulces, saludables y chocolatinas; así como cafés solubles, café en grano, leche en polvo y puede comprar maquinas vending al mejor precio. En fin, sea cual sea el producto que requieras para tu negocio de vending, en nuestra tienda online con seguridad lo encontrarás. Distribuidores de productos de primera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fumar y embarazo 3 semanas 20 horas antes

  • milagro4
  • Avatar de milagro4
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 22
En estos casos podría estar indicada la utilización de tratamiento farmacológico sustitutivo con nicotina (TSN). El consumo de tabaco durante el embarazo expone al feto a una alta cantidad de sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco y a un alto grado de concentración de nicotina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses