Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Arterias uterinas

Arterias uterinas 11 años 1 mes antes

  • Sandrita
  • Avatar de Sandrita
Hola
Hace unos días me dijeron en la eco de 20 semanas que el bebe está bien pero que mi tensiòn arterial estaba alterada, me dijeron repetir eco en 5 semanas.
Hoy he ido a mi gine privado que me ha mirado y dice que la izquierda (arteria) esta muy alterada
He hablado con una matrona que conozco y me dice que eso significa que tengo retraso de crecimiento intrauterino que puede hacer que el bebe no coja peso al ritmo normal pero me ha dicho que eso puede solucionarse solo, que las arterias a veces simplemente estan algo envejecidas pero que funcionan bien, no sé si lo ha dicho para dejarme tranquila o realmente puede ser que todo vaya bien y el bebe nazca a las 40 semanas con buen peso. Eso si, tengo 39 años y he fumado mas de 20 años, eso puede haber perjudicado?? Ahora no fumo por supuesto!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sandrita 11 años 1 mes antes

  • monicaBCN
  • Avatar de monicaBCN
Hola Sandrita. Yo te comento mi casopor si te sirve:
Después de un embarazo complicado y con mucho miedo por mi edad (que ya son casi 37 primaveras y sin haberme hecho la amnio), me detectaron en una ecografía en la semana 34 un crecimiento retardado de 2 semanas más o menos. Me llevé un disgusto enorme, no porque la niña fuera pequeña, sino por lo que pudiera implicar ese retraso de malformación u otra complicación, aunque no me vieron nada más. Me hice otra ecografía por lo privado en la semana 35 y no hizo sino confirmar el retraso, en la 36 volví a la eco de seguimiento de la SS y aunque seguía sin crecer con respecto a las semanas de embarazo seguía creciendo, aunque no mejoraba. Mi ginecologo (que es un....me reservo el adjetivo) se lavó las manos conmigo y me envío al hospital a patología fetal y la verdad es que me sentí mejor porque me parecía que mi niña estaría mejor que con ese personaje, además que siguió asustándome diciendo que tenía poco líquido amniótico y que nacería en cualquier momento por ese motivo, además de decirme que estaría en el límite de los prematuros, bueno todo ánimos del pedazo bestía ese que al preguntarle si la niña tendría algún problema más me dijo "eso lo veremos cuando nazca" :blink:
Imaginate que panorama. Yo tenía unas ganas enormes de que naciera para ver si estaba bien o no. Con el trascurrir del tiempo me fui tranquilizando más y en las consultas del hospital siguieron sin ver nada raro. El caso es que contrariamente a lo que creía cuando llegó el momento del parto me sentí muy tranquila y convencida de que iba a salir bien. Bueno, y resumiendo: a pesar de todos los malos augurios y de que pasé por un mes y medio horrible mi niña nació el 13 de diciembre sin ninguna complicación con 2,990 kg de peso. Es un cielo y es guapísima.
Yo me he recuperado sin problemas, ninguna molestia en serio. ¿Te das cuenta lo que podemos llegar a sufrir para que al final todo sea maravilloso? ¡Lo que me hubiera ahorrado!
Confía en que todo estará genial, que seguro que así será.
Besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sandrita 11 años 1 mes antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Primero de todo tranquilizar a Sandrita y confirmar que la experiencia que nos cuenta Monica es bastante habitual.
Referente al Doppler de arterias uterinas a las 20-24 semanas explicar que tansólo es un factor de riesgo, no implica que seguro haya un problema. Las arterias uterinas, son las arterias de la mamá que llevan la sangre y el alimento a la placenta. Siempre hay que valorar el flujo de ambas (hay una en el lado derecho del útero y otra a la izquierda) y hacer la media (puede pasar que la placenta esté toda a un lado y que el otro lado tenga la arteria estrecha de forma normal ya que la placenta esta muy lejos). Si el flujo de las arterias uterinas (la media de ambas) esta disminuido significa que la mamá está enviando menos sangre y alimento del habitual a la placenta, pero no implica siempre que el bebé reciba menos. De hecho, tansólo en un 30-40% de los casos habrá problemas de crecimiento o de tensión arterial alta de la mamá. O sea que, aunque tengas in Doppler de uterinas reducido a las 20-24 semanas, lo más probable (70%) es que tengas un embarazo normal con un bebé de peso normal. Sin embargo, como hay un poco más de riesgo de que el bebé crezca menos, se aconseja ir vigilando el crecimiento del bebé mediante ecografías a las 28 y 32-34 semanas, y también ir vigilando tu tensión arterial en cada visita.
Finalmente, comentar respecto al tabaco. El tabaco durante el embarazo es muy perjudicial y se asocia de forma clara con el retraso de crecimiento del bebé, pero si no has fumado durante el embarazo, debes seguir así y estar tranquila porque seguro que no le ha afectado al bebé.
Espero que tu embarazo acabe bien. Lo dicho, tansólo hay que vigilaros un poco mas a ti y al bebé, y probablemente todo irá bien.
Ánimos,
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 11 años 1 mes antes

  • Sandrita
  • Avatar de Sandrita
Pues me alegra saber que hay tantas posibilidades de que todo salga bien, gracias MONICABCN y Fatima Crispi
Os iré contando,
Sandra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 11 años 2 días antes

  • Sandrita
  • Avatar de Sandrita
Hola a todas las mamás y a la doctora,
Ya hice nueva ecografía y todo va bien, estoy mucho más tranquila, el bebé tiene un peso, según palabras textuales, "standard". Estas semanas he estado haciendo mucho reposo y se me han hecho eternas, ahora puedo volver a hacer vida normal; mientras me ha durado el susto he aprovechado para enterarme de todo lo que tiene que ver con los problemas de arterias uterinas, he encontrado muchísimos casos por internet, la mayoría con final feliz, aunque he visto que hay gente que comenta que al nacer el bebé y empezar seguimiento en el pediatra algunos de ellos ni siquiera hacen caso de este problema de crecimiento fetal, no lo entiendo: el seguimiento pediátrico debería ser distinto al de un bebé de un embarazo que no ha sufrido el síndrome de arterias uterinas?

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 11 años 1 día antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Sandra,
Me alegra oir que tu bebé esta creciendo mejor.
El Doppler de las arterias uterinas no es una enfermedad de por si, es sólo un signo de alerta (factor de riesgo) que indica que hay que vigilar a la mamá y al bebé. En la mayoría de casos el embarazo acaba bien sin hipertensión de la madre ni bajo peso del bebé. En estos casos, no hay que hacer ningun seguimiento especial del bebé. Para poner un ejemplo muy simple que se entienda: Si no nos ponemos crema solar protectora cuando vamos a la playa, esto se considera un factor de riesgo, porque tenemos mas posibilidades de quemarnos que una persona que sí lleve crema. Pero, aun y sin crema solar, puede que no nos quememos y en ese caso no necesitaremos ir al médico ni ningun tratamiento.
Espero que tu embarazo acabe bien. Ya nos contarás.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 10 años 11 meses antes

  • Amaia
  • Avatar de Amaia
Hola a todas,
Pues yo en mi anterior embarazo tuve a un bebé pequeño o PEG como lo llaman los médicos. De hecho me lo detectaron primero por las uterinas y después vieron que era pequeña. Mi hija está preciosa pero sí que le cuesta comer, crecer (sigue siendo de las pequeñitas de la clase) y a veces creo que le cuesta más llegar a hacer algunas cosas. Yo le he comentado mis dudas a mi pediatra muchas veces pero no me hace mucho caso y siempre me dice que no me preocupe. Las doctoras que me atendieron en la Maternidad me dijeron que los bebés pequeños eran más delicados y wue quizás más adelante necesitaria ayuda. Nosotros por ahora vamos bien, pero sí tengo claro que si más adelante le hace falta pediré consulta a algun otro pediatra.
Amaia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 9 años 3 meses antes

  • NicoleS
  • Avatar de NicoleS
Hola, con respecto a lo que mencionaron antes, yo tengo 26 sem y me encontraron la arteria izquierda con un IP elevado y mi bebe pesa 860 gr, ¿esta muy pequeño para sus semanas y que riesgos hay con esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 9 años 2 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Nicole,
Un peso de 860 g a las 26 semanas está dentro de la normalidad.
Respecto a las arteras uterinas, es importante medir las dos (hay una a cada lado del útero) y hacer la media. A veces una de las uterinas está mal, pero si la otra tiene un valor normal lo compensa. Por lo que lo importante es mirar el valor medio que esté normal.
Espero que tu bebé siga creciendo normal.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 8 años 8 meses antes

  • jbrenda
  • Avatar de jbrenda
hola Doctora estoy preocupada, tuve preeclamsia en mi anterior embarazo, espere un ano 3 meses para volverme a embarazar,, ahorita tengo 13 semanas el bebe indica 13+3 osea tres dias mas grande sito de lo que deberia, mi doctora me revisa con doppler las atertias porque una de ellas ha estado fallando primero el flujo era bajo me recomendo caminar,, ahorita nos preocupan los siguientes valores A.U.I 2.21 Y A.U.D. 1.11 ella saco la media da 6.1 quiero saber si corre mucho riesgo mi bebe y yo de volver a padecer preeclamsia que cuidados recomienda,, y si es necesario que siga caminando...espero que leea mi mensaje,,, Bendiciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 8 años 6 meses antes

  • DanielyMaryi
  • Avatar de DanielyMaryi
Hola buenas tardes a todos, quisiera saber algo. Tuve un embarazo de 36 semanas en donde desafortunadamente perdí a mi bebé por abruptio de placenta (desprendimiento según se) ahora tengo otro embarazo de 26 semanas + o - durante los controles todo sale muy bien gracias a Dios lo único que tengo duda es que cuando miden mi barriguita por la parte exterior obviamente me dicen que esta pequeña peto en las eco todo sale bien, Aunque tengo dudas de lo que pueda pasar, y de si se puede hacer algo al respecto. Bendiciones y Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas 8 años 6 meses antes

  • marcela41
  • Avatar de marcela41
Hola buena tarde a todos ,quisiera que me ayudaran a resolver una inquietud,tengo 26 semanas de gestación donde me realizaron un Doppler y me escribieron en el comentario: DOPPLER DE ARTERIAS UTERINAS ALTERADO CON INDICE PROMEDIO DE PULSATIVILIDAD ELEVADO, Y PRESENCIA DE MUESCA PROTODIASTOLICA,BILATERAL.
Quisiera saber que significa.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas a las 23 Semanas 8 años 5 meses antes

  • Doris.dcvg
  • Avatar de Doris.dcvg
Buenas tardes, quería contarles que estoy un poco asustada por la última eco duppler que me realizaron el viernes.

Les cuento: Tengo 25 años y estoy de casi 24 semanas de un pequeñín. Al mes de embarazo tuve sangramiento por tres días. y luego cuando me cambien de Ginecologo me dijo que ya estaba embarazada de cuatro meses! eso fue una felicidad absoluta puesto que de acuerdo a mi última regla (de esos tres día), solo tenía 3 meses. Me he realizado todos los controles correspondientes. Mi eco con mi nuevo Doctor indicaba Placenta Previa; a lo que el me explico que esta hasta el mes 25 puede subir; (entonces estoy a la espera de que eso ocurra). En mi eco Duppler del viernes, me indica que mi Arteria Izquierda no arroja la sangre que corresponde y que esta alterado mi dupplet. Debo ir en dos semanas más. Al escuchar eso, me dió mucha pena, mi ovario derecho envía 2,5 y el izquierdo solo 1,4. Mi bebe pesa casi 550 grs.

En estos momentos estoy trabajando y ya no aguanto estar sentada, y con tanto stress! que ya no tengo ganas de nada.

Si pudieran aconsejarme o contarme alguna experiencia al respecto, valoraria mucho!

Gracias

Doris V
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas a las 23 Semanas 8 años 5 meses antes

  • Doris.dcvg
  • Avatar de Doris.dcvg
Buenas tardes, quería contarles que estoy un poco asustada por la última eco duppler que me realizaron el viernes.

Les cuento: Tengo 25 años y estoy de casi 24 semanas de un pequeñín. Al mes de embarazo tuve sangramiento por tres días. y luego cuando me cambien de Ginecologo me dijo que ya estaba embarazada de cuatro meses! eso fue una felicidad absoluta puesto que de acuerdo a mi última regla (de esos tres día), solo tenía 3 meses. Me he realizado todos los controles correspondientes. Mi eco con mi nuevo Doctor indicaba Placenta Previa; a lo que el me explico que esta hasta el mes 25 puede subir; (entonces estoy a la espera de que eso ocurra). En mi eco Duppler del viernes, me indica que mi Arteria Izquierda no arroja la sangre que corresponde y que esta alterado mi dupplet. Debo ir en dos semanas más. Al escuchar eso, me dió mucha pena, mi ovario derecho envía 2,5 y el izquierdo solo 1,4. Mi bebe pesa casi 550 grs.

En estos momentos estoy trabajando y ya no aguanto estar sentada, y con tanto stress! que ya no tengo ganas de nada.

Si pudieran aconsejarme o contarme alguna experiencia al respecto, valoraria mucho!

Gracias

Doris V :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arterias uterinas a las 23 Semanas 8 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola a todas,
Explico un poco el significado del Doppler de las arterias uterinas. Las arterias uterinas son unas arterias de la mamá que envian la sangre des de la mamá hasta la placenta. Hay dos arterias uterinas, una a cada lado de la placenta. Cuando una mujer no está embarazada, las arterias uterinas son muy estrechas ya que no es necesario enviar mucha sangre al útero vacio. Sin embargo, cuando una mujer se embaraza y al placenta se implanta, empieza a pedir snagre y alimento al útero y las arterias uterinas se van 'diltanado' y haciendo grandes para enviar más sangre y alimento a la placenta y al bebé.
Hoy en día, con la ecografía Doppler se puede medir como pasa la sangre a través de las arterias uterinas. Sabemos que lo normal es que cada vez las arterias esten más grandes y envien más sangre a la placenta. Sabemos cuáles son los valores normales en cada semana de gestación, y por lo tanto lo podemos medir en cualquier trimestre y sbaer si este proceso de 'diltación' de las arterias está ocurriendo de forma normal.
En el caso que el Doppler de las arterias uterinas sea patológico (es decir que el flujo a través de ellas este reducido para lo esperable esa semana de gestación), esto nos está diciendo que el proceso de entendimiento entre la mamá y la placenta no es el óptimo, y que por lo tanto hay un poco más de riesgo que el bebé no crezca bien o que a la mamá le suba la tensión (haga una preeclampsia). Por lo tanto, habrá que controlar un poco más este embarazo, vigilando el crecimiento del bebé y la tensión de la madre. Pero insistir en que esto sólo es un factor de riesgo, no implica que seguro vaya a haber un problema. De hecho hay muchos embarazos con uterinas patológicas que al final va todo el embarazo bien.
En conclusión, que si hay unas uterinas patológicas, es un marcador de riesgoy hay que controlar más ak bebé y la mamá.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena

9 meses