Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Trabajo y embarazo

Trabajo y embarazo 10 años 6 meses antes

  • Sanchez
  • Avatar de Sanchez
Hola a todas las mamis que están como yo, pendientes cada semana de los gramos que engorda el bebé... A las 26 semanas me dijeron que mi niña era algo pequeña y des de entonces no paramos de pruebas, con ecografías de crecimiento, de corazón de la cabeza...
Yo queria preguntar si se recomienda cogerse la baja cuando se diagnostica un RCIU. ¿El hecho de estar trabajando hace que mi bebé crezca menos?
Gracias
Elena
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo y embarazo 10 años 6 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Elena,
El embarazo en si no es una contraindicación para trabajar, y hay muchas madres que trabajan todo el embarazo y su bebé crece bien sin problemas. El retraso de crecimiento de un bebé suele deberse a una placenta que no funciona bien, y la placenta no la podremos cambiar aunque se trabaje más o menos.
Sin embargo, sí que durante el embarazo, y en especial si el crecimiento del bebé es justo, se recomienda llevar una vida tranquila y sana. Asi que todo dependerá del tipo de trabajo. Si trabajas en un supermercado donde estás todo el dia de pie y cargando cajas, y además tienes que madrugar mucho y coger dos autobuses para llegar, y el bebé no crece bien, quizás si seria mejor dejar de trabajar un tiempo y llegar una vida reposada. Si por el contrario, es un trabajo tranquilo en una oficina, cerca de casa y con un horario flexible, no habría problema por seguir trabajando.
En resumen, que durante el embarazo, y aun más si el bebé es pequeño, hay que cuidarse, comer bien y llevar una vida tranquila y saludable. A partir de aqui sentido común...
Espero haberte aclarado la duda.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo y embarazo 10 años 6 meses antes

  • Sanchez
  • Avatar de Sanchez
Pues si me ha aclarado la duda doctora. De momento seguire trabajando, soy profesora en una academia con un buen horario y puedo estar sentada la mayor parte del tiempo...
Gracias!
Elena
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses