Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Redistribución en CIR

Redistribución en CIR 9 años 9 meses antes

  • ainsla
  • Avatar de ainsla
Me gustaría saber si mi hijo tuvo redistribución en el embarazo por la importancia de esta (Sólo se que fue CIR asimétrico) pero en los informes no lo pone. He solicitado duplicado a ginecología pero son muy escuetos. Sólo tengo datos tres datos ecográficos. Con estos datos podríamos saber si hubo redistribución?? Los datos son:

Semana 34:
IR AV: 0,72
IR ACM: 0,79
ICP>1

Semana 36:
IR AV: 0,63
ACM: 0,64
ICP= 1

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Redistribución en CIR 9 años 9 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Hablamos de redistribución cuando un bebé cambia su patrón de flujo para enviar un poco más de sangre de la normal a la cabezita. Esto es un mecanismo que hace el bebé para adaptarse a una situación y así proteger el cerebro. Por ejemplo, si un bebé recibe un poco menos de alimento de lo habitual a través de la placenta, puede llegar un momento que decida enviar más sangre (y así más alimento) al cerebro. Esto no es malo de por sí, si no que es un mecanismo compensador, lo único que nos está avisando que el bebé está haciendo un sobresfuerzo y por eso los médicos pueden plantearse sacar al bebé según de las semanas que esté.
La redistribución se valora con la ecografía Doppler (Doppler de la arteria cerebral media o ratio cerebroplacentario) que permite valorar el flujo de sangre que llega al cerebro. Los valores de normalidad van cambiando segun la edad gestacional, aunque un valor de indice cerebroplacentario (ICP) por debajo de 1 alrededor de las 36 semanas se considera que es bajo y que por lo tanto sí existe redistribución.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Redistribución en CIR 9 años 9 meses antes

  • ainsla
  • Avatar de ainsla
Muchas gracias por la aclaración. Ha quedado muy claro.

Me surge una nueva duda, como debería ser el ICP en otras semanas (30, 34,...) para que indicase redistribución?

Gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Redistribución en CIR 9 años 9 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
El ICP (como todos los parámetros Doppler) va cambiando a lo largo del embarazo, por lo que es dificil dar una cifra. Los médicos siempre recurrimos a tablas o calculadoras de normalidad. Por ejemplo el ICP alrededor de las 20 semanas es de 2.5 y va bajando hasta 1 a término.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses