Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: alto riesgo de preclamsia, infecc urinarias recurr

alto riesgo de preclamsia, infecc urinarias recurr 9 años 3 meses antes

  • mariel400
  • Avatar de mariel400
Buenos días,
Este es mi primer embarazo y la verdad es que estoy muy preocupada.
Hace 10 años que tengo infecciones urinarias recurrentes, he pasado por varios antibioticos y la bacteria no se va... Me pidieron tomar cefixima que es lo único sensible al tratamiento pero por todo el embarazo.
En el año 2012 me hicieron una ecografia renal y me detectaron disminucion de tamaño en uno de ellos, pero como que me dijeron que podía ser algo congénito.
Asimismo me hicieron analisis de orina 24 hs y dieron normales, siempre con urocultivos y controles pero nada mas que eso porque mucha bola no me han dado
Ahora en el 2014, en mis visitas el obstetra y para evaluar mi historia, el médico me pide nuevamente una ecografia renal en donde se ve que mi riñon izquierdo disminuye de tamaño mientras que el derecho aumenta ( respecto a las mediciones del 2012)
Por otro lado el análisis de proteinuria llega casi al corte en la semana 12 y mi presión arterial en consultorio supera siempre los 140/90 llega a los 150/90 pero en casa es mas bien baja.
En mi semana 22 me realizo otro anális de proteinuria en donde los valores de refencia son 30-140 y los míos son 104, con una diueresis de 3.5 lts, no entiendo si esta bien o mal pero todo al límite me preocupa
El médico me pide un mapa de presión y un dopler uterino... Aún no tengo el resultado del mapa pero si el dopler. El ecógrafo me dice que mi bebé esta bien pero que se ve un espectro notch protodiastólico en mis arterias uterinas y eso le podria dar complicaciones al crecimiento de mi bebe.
Estoy muy asustada con todo, hago lo que me piden... Estoy tomando una aspirineta desde la semana 16, vitamina c para acidificar la orina, tomo mis vitaminas y antibioticos y no me curo.
El médico me dice que tengo un alto riesgo de preclamsia y la verdad es que no paro de llorar y pensar negativamente, no puedo disfrutar de mi embarazo...
Perdón, no se si he mezclado todo pero necesitaria saber si mis preocupaciones tienen fundamento o no debo preocuparme tanto, mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alto riesgo de preclamsia, infecc urinarias recurr 9 años 3 meses antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Hola Mariel
La situación que comentas es ciertamente complicada por lo que yo buscaría una segunda opinión médica cuanto antes, eso te ayudará a sentirte tranquila y saber que estás haciendo lo correcto en todo momento por tu bebé. Si vives en Barcelona (como yo actualmente) te recomendaría visitar el equipo médico del Dr Eduard Gratacós, en Hospital Clínic, es el mejor de la ciudad (probablemente de España también, y a mi me lo han llegado a recomendar en Andorra) en complicaciones del embarazo como la Preeclampsia.
Verás que todo acaba bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alto riesgo de preclamsia, infecc urinarias recurr 9 años 3 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Mariel,

Respecto a lo que comentas respecto a tus riñones e infecciones de orina de repetición, parece que debes tener cierta predisposición a que los riñones no funcionen del todo bien. El embarazo es como una prueba de esfuerzo, una sobrecarga para tu cuerpo. Por los antecedentes que cuentas, es relativamente esperable que haya un poco de proteínas en la orina (proteinuria) y la tensión un poco elevada. Esto implica que habrá que ir vigilándolo, pero no implica seguro que tu embarazo vaya a tener problemas. Sólo es un factor de riesgo a vigilar.
Lo del riñón junto con lo de las uterinas dan un poco más de riesgo de que desarrolles preeclampsia o retraso de crecimiento. Pero insistir que 'riesgo' significa que habrá que vigilarte más, pero que probablemente todo irá bien.
Cuando existe un riesgo de preeclampsia, se ha demostrado que la aspirina es beneficiosa ya que ayuda a la placenta y al sistema circulatorio de la mamá y baja las probabilidades que se complique el embarazo.

Así que ánimos, continua con los controles y la aspirina y esperamos que vaya todo bien...
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses