Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Tensión arterial y CIR

Tensión arterial y CIR 9 años 2 meses antes

  • ainsla
  • Avatar de ainsla
Buenos días,

La causa de mi cir fueron problemas de coagulación. No tuve preeclamsia. Pese a ello, tuve durante el embarazo la tensión un poco más alta de lo habitual, rozando niveles preocupantes (13-9). Tras la cesárea me llevaron a recuperación y allí me dio una crisis hipertensa (20-11), me medicaron y 4 horas más tarde ya estaba en la habitación. No volví a tener estos problemas y mi tensión ya es normal, como lo ha sido siempre, por lo que entiendo que tuvo algo que ver con el embarazo, claro.
Mi pregunta es: pudo tener esto algo que ver con el CIR? El tratamiento con heparina y adiro podrían evitar esto en un nuevo embarazo?

Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tensión arterial y CIR 9 años 2 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Ainsla,
Es bastante habitual que un retraso de crecimiento fetal vaya asociado a hipertensión en la mamá. La relación entre ellos es la placenta. Cuando una placenta no se implanta correctamente y no funciona del todo bien, suele afectar al bebé (que crecerá menos ya que recibe menos alimento) pero también a la mamá (que hace como una reacción 'alérgica' a esta placenta que no está bien y esto se manifiesta subiendo la tensión arterial durante el embarazo). A veces tansólo se manifiesta con la tensión alta (y le llamamos hipertensión gestacional), pero a veces también afecta al riñón y otros órganos de la mamá dando pérdidas de proteinas por la orina y hinchazón (le llamamos preeclampsia).
Por lo tanto, sí, probablemente la hipertensión que tuviste estuvo relacionada con el hecho que el bebé fuera pequeño.
Respecto a una posible prevención, diversos estudios científicos han demostrado que la toma de ácido acetil salicílico (aspirina o adiro) a dosis bajas durante el embarazo reduce las probabilidades que se repita una preeclampsia.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses