Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dudas: diagnóstico de CIR en embarazo 27 semanas

Dudas: diagnóstico de CIR en embarazo 27 semanas 8 años 9 meses antes

  • Silmarwen
  • Avatar de Silmarwen
Hola!

Pues estoy de 27+2 y ayer diagnosticaron que mi bebé tiene CIR. Me han derivado al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la semana que viene empezaré con el control exhaustivo. Os cuento un poco mi historia.

En noviembre de 2013, tras 6 meses tomando anticonceptivos por SOP, tengo una trombosis cerebral: 10 días en UCI y 10 en planta; 6 meses de Sintrom y un año de fenitoína (tuve una crisis tónico-clónica). Acabado el tratamiento de fenitoína en diciembre de 2014, me dan un mes para empezar con la búsqueda de mi ansiado bebé. Así, en enero empiezo la búsqueda y me quedo embarazada a la primera a pesar del SOP.

Mi embarazo empieza siendo un embarazo de alto riesgo y en la semana 7 tengo la primera ecografía en la que se detecta un embarazo gemelar mono/mono. Sin embargo, dos semanas después, pierdo a uno de los bebés. El embarazo prosigue hasta ahora con el bebé superviviente.

Mientras, en la semana 14 mi ginecóloga decide que empiece el tratamiento con Innohep por el riesgo de trombosis propio del embarazo, mayor al haber tenido ya un ACV anteriormente de causa desconocida (en su momento me hicieron las pruebas de coagulación y aunque en un primer momento parecía que tenía déficit de proteína S al final esto se descartó).

Tanto en la eco de la semana 12 como en la morfológica de la 20 no se detectó ningún problema. Hace una semana tuve revisión ginecológica, ya le había comentado tres semanas antes que tenía hinchazón de pies y piernas pero no le hizo mucho caso. El jueves pasado, en cambio, pareció sobresaltarse aunque supongo que por precaución no me comentó nada: a parte de la inflamación de las piernas, había engordado 4 kg en solo tres semanas (yo lo relaciono con la retención de líquidos) y la tensión, en consulta, me dio 13/9 cuando tiendo a tenerla bajita. Me mandó un análisis de orina, vigilarme la tensión y una ecografía para la siguiente semana (ayer). Durante esa semana la tensión a determinadas horas las tenía bajitas pero a otras las tenía altas y en la ecografía se vio que el bebé está en percentil 0 y que hay problemas en las dos arterias uterinas de la placenta por lo que me han diagnosticado CIR. Al saber esto me mandó un análisis de sangre y de orina de urgencias (para descartar la preeclampsia según lo que he supuesto porque ella en ningún momento me ha pronunciado el término) pero todo salió bien (algo de anemia, normal en el embarazo, pero sin problemas ni en hígado, riñones ni proteínas).

Ahora estoy a la espera de que me llamen del hospital para la primera visita de control con ellos pero tengo muchas dudas:
-¿Puede haber tenido algo que ver que el inicio del embarazo fuera gemelar de tipo mono/mono (los bebés compartían bolsa y placenta...)?
-Si estoy con heparina preventiva desde la semana 14, ¿cómo es posible que haya problemas en las arterias?
-Aunque no haya habido problemas con los análisis de sangre y de orina, ¿puedo tener riesgo de preeclampsia?
-Habiendo problemas como hay en la placenta, ¿el bebé nacerá prematuro sí o sí o existe alguna posibilidad de que vaya ganando peso y llegar a término (semana 37)?

A priori éstas son las dudas importantes aunque ahora mismo me asaltan un montón más aparte de mil miedos e incertidumbres...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas: diagnóstico de CIR en embarazo 27 semanas 8 años 9 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Apreciada usuaria,
lamentablemente en el foro no se puede dar respuesta a casos particulares, ni ofrecer diagnóstico médico.
Gracias por tu comprensión

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas: diagnóstico de CIR en embarazo 27 semanas 8 años 9 meses antes

  • Silmarwen
  • Avatar de Silmarwen
Hola, desgraciadamente el tiempo ya ha respondido mis dudas: finalmente tuve una preeclampsia grave, ingresé el sábado pasado y el lunes mismo, tras madurarle los pulmones, me hicieron la cesárea y nació mi hijo a las 28+5 con 785 gr,
En fin, ahora nos queda recorrer un largo camino para tener al peque en casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas: diagnóstico de CIR en embarazo 27 semanas 8 años 9 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Hola silmarwen
Aunque realmente la situación no es fácil, supongo que tienes a tu hijo ingresado en la UCI en Sant Joan de Déu, debes saber que son unos médicos fantásticos y que van a cuidar de tu hijo de forma excepcional, te lo digo por experiencia. El hecho que pudieran administrarle los cortidoides 48 horas antes del parto para la maduración pulmonar es enormemente positivo, tienes que saber que eso es lo más importante que podrían hacer para él.
Seguro que ya te lo habrán dicho pero es muy importante que consigas que el bebé tome lactancia materna (aunque de momento, supongo que el primer mes, no la tomará directamente del pecho sino que tendrás que tener mucha paciencia con el sacaleches)

ánimo, en unos meses tendrás a un bebé enorme en tus brazos
Elvira
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses