noticias

Blog del editor

Bienvenidos a inatal

Inatal es la primera web social interactiva sobre el embarazo hecha en colaboración con profesionales y hospitales de referencia para resolver todas las dudas y preocupaciones que genera el embarazo y que hasta ahora no se podían resolver de forma fiable en la red. ¿Nuestro lema? La salud empieza antes de nacer. Descubre. Aprende. Participa. Bienvenid@s.

¿Qué objetivos persigue inatal?

Esta plataforma interactiva tiene dos claros objetivos:

  • Aportar información rigurosa, útil, transparente y objetiva sobre la salud durante el embarazo.
  • Favorecer la participación activa de las embarazadas, sus familias y sus asociaciones mediante nuestros foros.

Las tres claves de inatal

inatal se construye sobre tres herramientas:

Foros | ofrecen la oportunidad de conocer las experiencias de futuras mamás favoreciendo así el intercambio de consejos y soluciones para afrontar con la máxima seguridad posible el embarazo.

Los foros serán observados y moderados por profesionales que responderán a preguntas de temática general, sin sustituir nunca las visitas médicas y/o tratamientos y diagnósticos. Se tratarán temas de embarazo normal aunque también se analizarán los problemas y anomalías que puedan darse.

El embarazo | contiene información específica del proceso del embarazo elaborada por doctores de relevancia internacional.  La información se distribuye en 4 grandes apartados:

  • El embarazo semana a semana: seguimiento del desarrollo del bebé, evolución de los síntomas y sensaciones habituales de la embarazada y pruebas médicas pertinentes según la semana. Ilustraciones, imágenes y vídeos elaborados especialmente para inatal.
  • Síntomas: los síntomas y dolencias que habitualmente aparecen durante la gestación, debidamente explicados y contextualizados.
  • Peso y dieta: Recomendaciones de dieta y calculadora de peso durante el embarazo
  • Consultas: las preocupaciones y dudas que más habitualmente se perciben de las pacientes, resueltas.

Además, Inatal dispone de la herramienta Enciclopedia, un glosario de términos donde encontrar definiciones breves de los tecnicismos más usados.

Noticias | noticias de interés para las mujeres embarazadas y sus familiares, tanto a nivel más científico - últimos avances en medicina maternofetal e infantil- como social, incluyendo reportajes de actualidad.

9 meses