noticias

Noticias científicas

Inatal, dos años a tu lado

Este mes se cumplen dos años de inatal, dos años acompañando a las futuras mamás en uno de los periodos más emocionantes, nuevos y desconocidos de su vida con información veraz, amena y, lo más importante, elaborada por profesionales médicos en medicina maternofetal. Lo celebramos con unas cifras impresionantes, que superan ya los 7.500.000 de visitas. Gracias por hacerlo posible.

maria-corte-inatal

Especialistas en medicina materno-fetal

Webs sobre el embarazo hay muchas, pero pocas con un equipo especializado detrás. Este es precisamente el valor añadido de inatal, algo que se ha visto reconocido con la confianza de muchísimas embarazadas que cuando tienen una duda acuden a inatal. No sabemos cuántos niños habrán nacido en este par de años, pero sí que muchas de sus mamás han navegado por la web en busca de apoyo, de comprensión, de claridad. Algo que a través del foro y de todos los contenidos intentamos ofrecer.

Más visitas cada día

Las cifras nos avalan. Desde que nació en febrero de 2013, las visitas a inatal no han parado de crecer, un aumento progresivo y sostenido que nos ha llevado a alcanzar un total de 7.500.000 visitas en estos dos años, con un promedio mensual de 600.000. Hemos batido records: con más de 27.000 visitas en un sólo día. Unos números que no serían posibles sin la confianza de todos nuestros usuarios, la verdadera razón de ser de inatal, la mayoría españoles, pero también un alto porcentaje de hispanoamericanos.

Mejores contenidos

Las visitas crecen y los contenidos, por supuesto, también. Hemos mejorado los apartados de parto y lactancia, actualizado las noticias científicas semanalmente y publicado reportajes que creemos aportan valiosa información a las embarazadas y sus familias, como la nueva recomendación de la vacuna contra la tos ferina, o la importancia de una correcta alimentación a lo largo de los nueve meses. Temas que hemos difundido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Vimeo) una de nuestras principales vías de contacto con los usuarios, donde aportamos casi cada día información útil del embarazo y todo lo que le rodea. Seguídnos y lo descubriréis.

Mención especial merecen nuestros foros de consulta, cuyos temas crecen diariamente gracias a la labor de nuestro equipo de moderadoras, profesionales de prestigio que se han comprometido con este proyecto y lo han ido acompañando día a día. 

#40recetas40semanas

Pero, sin duda, uno de los hitos más destacados del año ha sido la autoedición y publicación de “40 recetas para 40 semanas de embarazo”, un libro de recetas saludables para embarazadas, elaborado por la fundación Fetal Medicine Barcelona, responsable de inatal, y sus especialistas en Medicina Maternofetal, junto algunos de los cocineros más creativos de España (Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Susi Díaz, Albert Adrià…). ¿El objetivo? Recaudar fondos para las actividades de investigación y formación en medicina fetal que desarrolla la fundación. El libro se presentó en mayo en un acto en el Cosmocaixa de Barcelona en el que participaron Eduard Gratacós, director científico de inatal, Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana, la nutricionista Magda Carlas y el pediatra José Manuel Rodríguez-Miguélez para hablar de la importancia de la nutrición  durante el embarazo y los primeros años de vida del bebé.

Nuevos proyectos

El futuro abre nuevos frentes. El primero es el lanzamiento de la app de inatal para dispositivos móviles con la que no solo se podrá acceder a nuestros contenidos web de una forma fácil e intuitiva, sino también realizar un seguimiento personalizado del embarazo, monitorizando la evolución del bebé y la madre a lo largo de las 42 semanas.

El segundo, la creación de nuestra eshop, una nueva vía para recaudar fondos para la investigación a través de una plataforma de venta solidaria. Por ahora solamente se pueden adquirir prendas para recién nacidos y mamás, pero en el futuro se podrá encontrar una amplia oferta de productos de puericultura.

Todo con dos claros propósitos: tender un puente entre la medicina maternofetal y la sociedad; y seguir investigando para dar solución a las enfermedades que aparecen desde el principio de la vida y que tienen impacto en la infancia y la etapa adulta. ¡Contamos con vosotros!  

Ilustración de Maria Corte.

9 meses