¿Cuándo es mejor viajar estando embarazada?

¿Cuándo es mejor viajar cuando una mujer está embarazada? ¿Es perjudicial ir en avión? ¿Qué medio de transporte es mejor? Cuando surge la idea (o la necesidad) de viajar durante el embarazo, miles de dudas acechan a la futura madre. ¿Lo mejor? Viajar durante el segundo trimestre, cuando la movilidad aún es buena y el volumen del abdomen es discreto. Pero, sea cuando sea, ahí van algunas precauciones.

86511190

¿Cuándo es mejor viajar durante el embarazo si no existen complicaciones?

Normalmente es en el segundo trimestre cuando las embarazadas se sienten mejor, con más energía y ganas de hacer cosas. Esta puede ser una época ideal para emprender un viaje.

Durante el primer trimestre, muchas madres se sienten mareadas o con cierto malestar, lo que puede incomodar mucho el viaje. Sin embargo, un viaje no tiene por qué poner en riesgo tu embarazo.

En el tercer trimestre acostumbra a reaparecer la fatiga, asociada con el aumento de peso por la carga del bebé. No es recomendable hacer viajes largos entre la semana 28 y la 34 de gestación por el cansancio, posible retención de líquidos y necesidad de mantenerse hidratada. A partir de la 34 es mejor permanecer cerca del lugar donde se vaya a dar a luz.

En cualquier caso, conviene consultar con el ginecólogo –que conoce la historia médica–, para decidir qué es lo mejor en cada caso.

 

9 meses