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TEMA: Ejercicio y falta aire 8ava semana embarazo

Ejercicio y falta aire 8ava semana embarazo 7 años 4 meses antes

  • Neus Roura Serra
  • Avatar de Neus Roura Serra
Buenos días,
qué tipo de ejercicio es recomendable en los primeres meses de embarazo (cuando no se nota aún la barriga)? Es posible seguir haciendo abdominales, y ejercicio común gimnasio (correr cinta, máquina remo, bicicleta estática). Qué precauciones se deben tomar? Normalmente se recomienda que sí es aconsejable, pero hasta qué punto? Qué ejercicios dejar de hacer?

Por otro lado, es normal sentir falta de aire ya en la semana 8 del embarazo? (en casa, en la calle, en el trabajo y por supuesto también cuando realizo ejercicio?). Puede ser señal de que algo va mal?

Gracias,
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Ejercicio y falta aire 8ava semana embarazo 7 años 4 meses antes

  • Magda Sanz
  • Avatar de Magda Sanz
Hola Neus,
Enhorabuena por tu embarazo! Es importante mantenerse activa a lo largo de la gestación si no hay una razon médica que lo contraindique.
El ejercicio durante la gestación te ayudará a sentirte mejor, evitar una ganancia de peso excesiva y mantenerte en forma para el momento del parto.
En líneas generales te diría que el ejercicio que es recomendable realizar al principio del embarazo dependerá del que vengas realizando hasta ese momento, es decir, si es habitual en ti realizar ejercicio habitual de una intensidad moderada a intensa, quizás sería recomendable que siguieras realizándolo de forma regular pero rebajando el nivel de intensidad.
Si hasta ahora no has realizado ejercicio de forma regular, no seria el mejor momento de comenzar algo con demasiado impacto. Te recomiendo la natación, el aquaaerobic, el yoga y mientras te sientas cómoda ejercicios tipo pilates en los que se trabaja la musculatura abdominal.Los que comentas como la elíptica también está bien. Para hacer ejercicios cardiovasculares no está demás que emplees el control de frecuencia cardiaca que tienen la gran mayoría de aparatos, si te notas fatigada deberías de bajar el ritmo, así como si notas que tu frecuencia cardíaca sobrepasa lo recomendable para tu edad. Si te has notado fatigada a las 8 semanas, intenta bajar un poco la intensidad del ejercicio, desde el inicio de la gestación se producen cambios cardiovasculares y por tanto puede ser que te notes diferente a cuando hacías ejercicio antes del embarazo. Si esto se repite deberias de consultar con tu obstetra. Espero haberte ayudado.
Magda Sanz.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Magda Sanz.
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Ejercicio y falta aire 8ava semana embarazo 7 años 4 meses antes

  • Cecilia M
  • Avatar de Cecilia M
Hola Neus, encantada y bienvenida al foro,
Como dice la Dra Sanz yo creo que hacer deporte durante todo el embarazo nos proporciona muchas ventajas físicas y psicológicas y además nos ayudará a no ganar demasiado peso y a mantenernos activas y felices (si es tu primer bebé más vale que empieces a ponerte en forma, jeje).
El ejercicio es como las relaciones sexuales, algo muy personal, cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente, por eso no debes compararte con los demás, como siempre, debes escuchar las señales de tu cuerpo.

Tengo entendido que durante el primer trimestre hay más riesgo de aborto por lo que debes evitar los esfuerzos agotadores en los tres primeros meses, es mejor realizar estiramientos o ejercicios sencillos de yoga (hay muchísimos sitios de yoga para embarazadas)
Me han dicho que lo más importante que no debes hacer es ejercicios boca abajo, sobre todo al final del embarazo. Ah, y como dice la doctora, la natación es muy buena pero el Submarinismo no es nada aconsejable, aunque dudo que sea tu caso.
Y siempre, estés embarazada o no: empieza con unos minutos de calentamiento y no te olvides de los estiramientos después del ejercicio.
Besos
Cecilia
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Riesgo alto preclamsia : ejercicio y falta aire? 7 años 3 meses antes

  • Neus Roura Serra
  • Avatar de Neus Roura Serra
Hola a todas y gracias por las primeras respuestas recibidas.
A las 12 semanas, hoy he recibido la noticia de riesgo ALTO de preeclàumpsia a primer trimetre (índex de pulsatilitat mitjana de l'artèria uterina 2.97).
Risc preclàmpsia precoç 1/72: risc alt preclàmsia precoç que requereix part < 34 setmanes
Puede tener que ver con la realización de ejercicio y seguimiento de una dieta para no engordar el primer mes de embarazo?
Debería dejar immediatamente el deporte y descansar?
No tengo visita con la comadrona hasta dentro de unos días....
Atentamente,
Neus Roura
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Riesgo alto preclamsia : ejercicio y falta aire? 7 años 3 meses antes

  • Magda Sanz
  • Avatar de Magda Sanz
Hola Neus,
El riesgo aumentado de preeclampsia no esta relacionado con la realización de ejercicio ni con dietas hipocaloricas.
Para obtener este riesgo, se introducen una serie de datos como tu edad, la presión arterial que se te toma en ese momento, el dopler de tus arterias uterinas, tu raza , antecedentes en embarazos anteriores etc.
En la medicina actual tenemos cada vez mas a nuestra disposición la capacidad de poder individualizar riesgos mejorando la atención para cada paciente. ( por ejemplo el riesgo de sdme de Down individualizado que se realiza en el primer trimestre).
Al tener el riesgo elevado deberás controlar tu presión arterial de forma más frecuente que una embarazada de bajo riesgo ( que sólo se le mira en las visitas con su matrona) y se te realizara un control eco gráfico más estrecho, con por lo menos una ecografia más que a una embarazada de bajo riesgo.
Puedes seguir haciendo ejercicio suave, como cualquier otra embarazada si no tienes ninguna patología que lo desaconseje.
Espero que te vaya todo muy bien.
Magda Sanz
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Magda Sanz.
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Gracias a Foro Kunena

9 meses