Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas con la digestión

Problemas con la digestión 10 años 2 meses antes

  • sonia789
  • Avatar de sonia789
Buenos días,
Estoy embarazada de 18 semanas y hace 4 días que tengo molestias después de comer. El primer día tuve que provocarme el vómito ya que no conseguía digerir la comida después de varias horas. Desde entonces he vomitado tres veces más de forma natural.
Fui al médico y me dijo que probablemente sería un virus intestinal pero no tengo ningún otro síntoma (ni dolor de barriga ni diarrea). Lo único que noto es que lo que como se me queda en la parte alta del estómago, incluso las bebidas y esto me provoca malestar. No he comido mucho estos días y he adelgazado dos kilos. ¿Qué puede ser? ¿Hay algo que pueda tomar o hacer para mejorar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con la digestión 10 años 2 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
hola, es bastante normal y frecuente pasar etapas un poco durillas en cuanto a digestión, a mi me ayudó bastante un par de días a base de arroz integral y bastantes plátanos (tomaba platos pequeñas cada 4-5horas) . También me acostumbré a dormir con la cabeza elevada poniendo un cojin de esos de IKEA debajo de mi almohada habitual. La fuerza de la gravedad impide que los ácidos fluyan por tu cuerpo, por cierto, nada de siesta en la cama después de comer, la digestión mejor en el sofá o la sobremesa
Por supuesto nada de fritos, rebozados, alimentos muy salados ni ciertos cítricos (y eso que antes me encantaba el ceviche de mi cuñada).
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con la digestión 10 años 2 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Los problemas digestivos durante el embarazo son algo muy habitual, sensación de distension abdominal despues de las comidas, o sensacion de ardor o de "digestiones pesadas" son muy habituales en el embarazo, y pueden aparecer desde el principio ya que son producidoas no solo por la compresión del útero en crecimiento si n tambien por que la progesterona facilita una distensión de las asas intestinales así como del estómago de la embarazada que puede producir este tipo de molestias.
Intenta hacer varias comidas al dia de poca cantidad, intenta evitar las comidas copiosas y de difícil digestión y sobretodo evita en ponerte en posicion horizontal despues de las comidas, está bien dar algúnpequeño paseo despues de las comidas. Además, evita cenar tarde, de tal forma que puedas hacer la digestión antes de acostarte.
Te recomiendo de todas formas que consultes a tu obstetra y que valore tu sintomatología de forma individualizada.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con la digestión 10 años 2 meses antes

  • sonia789
  • Avatar de sonia789
Muchas gracias a las dos por responder.
Seguiré vuestros consejos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses