Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia, SOP y hormonas

Lactancia, SOP y hormonas 8 años 8 meses antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Hola.
Tengo un bebé de 10 meses al que le doy lactancia materna desde que nació. La regla no me ha venido de momento, pero hace como unas tres semanas tuve un manchado marrón. Como tengo síndrome de ovarios poliquísticos me daba miedo haber empezado otra vez con los manchados que tenía antes de quedarme embarazada, que a veces duraban semanas. Me hice un test de ovulación por si acaso y me salió positivo. El problema es que desde entonces todos los test de ovulación me salen positivos o si no salen positivos, siempre se marca la línea de test. Se supone que con la lactancia materna y sin haber reiniciado los ciclos los test de ovulación tendrían que salir blancos, no? Ya que de supone que los ovarios están en reposo. Mi pregunta es si puedo estar de nuevo hormonalmente descompensada y si debería hacerme un analítica de control.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia, SOP y hormonas 8 años 8 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Lucía,

Pasados los 6 meses del parto y con el bebé comiendo otro tipo de alimentos a parte del pecho, aunque la madre esté sin la regla, la eficacia de la lactancia materna como anticonceptivo va disminuyendo progresivamente, así que es posible que tus ovarios hayan empezado a funcionar.
Puede que ese manchado que comentas sea un inicio de regla o un desajuste del ciclo, aunque considero oportuno realizar un test de embarazo en lugar de ovulación, y debido a tu SOP consultar con tu ginecólogo para una valoración adecuada ya sea de hormonas o método anticonceptivo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses