Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diabetes Gestacional y Tramiento Heparina

Diabetes Gestacional y Tramiento Heparina 10 años 3 meses antes

  • Alhambra
  • Avatar de Alhambra
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Buenos días.
Estoy en la semana 37 y el parto se va acercando. En la semana 28 me diagnosticaron Diabetes Gestacional que la llevo muy bien controlada con la dieta y los paseos rutinarios. Desde la semana 26 sufro tambien de varices y ya en la semana 32 mi ginecologa me receto Clexane 40. Mi pregunta es la siguiente; ¿Que tipo de controles me haran durante la fase de dilatacion y parto? Se que deberia estar limpia de heparina 12 horas antes de que me suminsitren la epidural pero aunque asi sea, hay mas riesgo de hemorragias??? Que controles me haran despues respecto a la diabetes? Y al bebe?
Muchas gracias por la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetes Gestacional y Tramiento Heparina 10 años 2 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Alhambra!
Como bien te han informado, deben de haber pasado unas 12 horas desde la administración de heparina antes de ponerte la analgesia epidural. Después del parto por tus varices es posible que continúes con el tratamiento con heparina para evitar el riesgo de trombosis en el postparto. Durante el parto si tus varices son importantes se suele hacer un vendaje compresivo en las piernas para favorecer el retorno venoso.
Respecto al control de la diabetes gestacional intraparto se sigue un protocolo específico donde te controlaran la glucemia cada hora y media aproximadamente y si es necesario se administra insulina endovenosa. Después del parto te harán algún control más puntualmente y después de finalizar la lactancia materna o hacia los 6 meses postparto se suele hacer una curva de glucosa de 3 horas para comprobar si la diabetes gestacional a desaparecido por completo.
Al bebé también le harán algún control de glucemia sobre todo las primeras 24 horas de vida mediante punción en el talón.
Un saludo y ánimo que estáis en la recta final!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses