Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Tapon mucoso

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • Nhukk
  • Avatar de Nhukk
Buenas tardes, estoy de 34 semanas y 4 dias, el viernes fui de urgencias a maternidad porque me vino una contraccion muy fuerte y cuando fui al baño había perdido un poco de sangre, en maternidad me dijeron que era parte del tapón mucoso que si tenia contracciones mas seguidas , rompia aguas o me cogia fiebre que fuera otra vez de urgencias. Mi preguntas es, cuando tiempo puede pasar a que pierda el resto de tapón o me pueda poner de parto? me dijeron que hiciera reposo relativo.
Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Lo que comentas de la expulsión del tapón es muy inespecífico. En muchas ocasiones la expulsión del tapón se asocia al inicio de los prodromos o preparativos del parto. Sin embargo, en otras ocasiones se puede expulsar el tapón y no producirse más cambios durante semanas.
Lo importante es valorar si existen contracciones o no y como esta la longitud del cuello del útero. Según estos se determinará o no la necesidad de guardar reposo.
Te recomiendo que lo comentes con tu obstetra, sobre todo por las semanas de gestación en las que estas.
Espero que vaya todo muy bien
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • Nhukk
  • Avatar de Nhukk
Muchas gracias msanz, el viernes tengo visita con él, se lo comentaré ya que cada dia tengo una o dos contracciones y me tiene un poco preocupada y por la noche tengo dolores.
Espero que aguante unas semanitas mas dentro. Muchas gracias por tu explicación.
Nhukk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • Maitane
  • Avatar de Maitane
Estoy en la semana 39 +4 y esta mañana he expulsado el tapón mucoso, pero de momento no tengo ningún sintoma de estar de parto. En la última revisión me dijeron que soy portadora del Estreptococo agalactiae. ¿Tengo algún riesgo de infección fetal por no tener el tapón mucoso o solo aumenta el riesgo de infección en el momento del parto?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Puede pasar bastante tiempo entre la pérdida del tapón y el parto. Yo estuve un par de semanas y al final casi me inducen porque me pasaba de las fechas :woohoo: :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Maitane,
El riesgo de infección de streptococo agalactiae existe cuando se rompen las membranas ( romper aguas) y existe esta situación de forma mantenida durante por lo menos 12 hrs. Expulsar el tapón no supone un riesgo en este aspecto.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 11 meses antes

  • maria83
  • Avatar de maria83
Hola, estoy de 38 semanas y he expulsado el tapón mucoso, mi pregunta es que hay que hacer, se pueden mantener relaciones sexuales? Hay más peligro de infección? Se pueden dar los masajes perineales? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
A pesar de haber expulsado el tapon mucoso, puede mantener una vida normal si tu embarazo es a término y sin ningun factor de riesgo.
Espero que vaya muy bien!!
magda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 11 meses antes

  • maria83
  • Avatar de maria83
Muchas gracias msanz por tu ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 10 meses antes

  • yanip
  • Avatar de yanip
hola estoy de 15 semanas, y cuando me seque luego de hacer pis habia como un flujo trasparente como moco, pegajose. a que se debe esto es normal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 10 meses antes

  • Nica
  • Avatar de Nica
Aunque no soy una experta en la materia, estoy embarazada de 30 semanas y te puedo decir que desde que estoy embarazada mi fluido vaginal es más denso y espeso. Por lo que he leído es normal durante el embarazo, por lo que te diría que no te preocupes siempre que tenga un color normal. Si es verdoso, oscuro o con sangre acude al medico. Si sigues inquieta comentalo con tu ginecólogo en la próxima revisión.
Ánimo y feliz embarazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 10 meses antes

  • yanip
  • Avatar de yanip
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tapon mucoso 9 años 3 meses antes

  • kashif
  • Avatar de kashif
Ola es mi primer comentario aki . Tengo 39 semanas y ase tres dia rstoy echando falujo blnaco pegajoso blanco . Es tapon mucoso? Eso kiere desir k se serca el parto . Boy a urgencia ? Alguna veses tengo cobtracciones panza dura y dolor de espalda porfi ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses