Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Protocolo cesárea

Protocolo cesárea 10 años 11 meses antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Buenas tardes amigas,
Como he comentado en algún post, estoy en proceso de quedarme embarazada y como hago siempre que empiezo un proyecto importante me estoy documentando al máximo.
He leído que por protocolo te atan las manos cuando te hacen la cesárea, es cierto? Y te duermen entera o parcialmente?
Mi otra duda es: parece que a veces la sutura la cierran con grapas y otra cosiendo, supongo que las grapas dejan una cicatriz más fea, no? Se puede elegir o lo decide cada centro? Me asusta bastante el tema cesárea pero es que conozco tantos casos, creo que los últimos casos que he tenido alrededor TODAS con cesárea, de distintos centros (todos por mutua!)
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Protocolo cesárea 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Meritxell,
Nos alegra saber que te estas documentando para recibir la experiencia de tu embarazo y parto. SObre lo que preguntas, en las cesareas puede cambiar ligeramente de un centro a otro. En general las cesareas se realizan con anestesia locoregional, es decir, que no se tiene dolor de cintura hasta los pies, y según el tipo de anestesia que se reciba variará el grado de movilidad de las extremidades inferiores.EN algunos casos en los que existe algún problema en la madre importante, o una escoliosis etc.. cualquier problema que no permita la anestesia locoregional, o si la indicacion de la cesarea es de gran emergencia puede ser que se realice una anestesia general.Son una minoria de casos los que acaban con este tipo de anestesia.
Sobre la preparacion de la cesarea, es cierto que es muy importante que el campo quirúrgico ( la incisión a través de la cual se accede al interior del abdomen de la madre) esté lo más limpio posible, si de forma involuntaria la paciente tocara este campo esteril podría ser un motivo de infección importante. Por este motivo, la paciente generalmente tiene los brazos en cruz en el quirófano, apoyados sobre unos "reposabrazos", favoreciendo así que los anestesistas tengan las vías que se colocan en los pliegues del brazo más cerca.
Sobre la sutura de la piel es cierto que se puede realizar con grapas o con sutura intradermica, los resultados dependen más de la cicatrización que tenga cada paciente, que de la técnica en sí. En la mayoría de los casos se realiza con grapas cutáneas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses