Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Recurrencia problemas cromosomicos

Recurrencia problemas cromosomicos 10 años 10 meses antes

  • Lreventos
  • Avatar de Lreventos
Hola,

Querría saber las probabilidades de que se repita un problema cromosómico. El año pasado, a los 40 años, tuve que interrumpir el embarazo por trisomia 18 donde todas las metafases analizadas, 20, presentaban la trisomia. Mi genotipo y el de mi pareja son normales. Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo mucho miedo a que se repita. Obviamente voy a realizarme las pruebas que hagan falta, pero querría saber cuál de ellas es la más adecuada para descartar el máximo de problemas: amnio, biopsia corial, Fish, test Harmony. ... Mi ginecólogo recomienda el test en sangre porque no es invasivo, pero he leído que no detecta todos los problemas. ¿Qué me recomiendan? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recurrencia problemas cromosomicos 10 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Aunque antes se realizaba siempre una prueba invasiva en las gestaciones posteriores a una en la que hubiera habido un problema cromosomico, en la actualidad se puede recalcular el riesgo de cromosomopatias teniendo este antecedente en cuenta para tener un riesgo más preciso.
Para poder obtener este riesgo en la gestacion actual necesitaria saber tu screening de primer trimestre y ajustarlo por el riesgo añadido de trisomia que supone el antecedente que has tenido. Este cálculo aportaría tu riesgo de cromosomopatía más exacto.
En tu caso es muy recomendable que todo esto se te explique de forma clara y extensa para que tomes una decision con toda la informacion disponible.
Si recalculando el riesgo sale un riesgo alto, puedes realizar una biopsia corial o una amniocentesis, según la edad gestacional de la que estés.
Consulta toda esta informacion con tu obstetra y valora la posibilidad de asesoramiento genetico como te comento.
Magda Sanz
Última Edición: 10 años 10 meses antes por msanz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses