el parto

¿Cuánto dura un embarazo?

La mayoría de embarazos acostumbran a durar entre 37 y 40 semanas, sin embargo, una proporción pequeña lo hace más tarde. Entonces, ¿un embarazo no dura realmente 9 meses? No siempre. El límite razonable en un embarazo normal es esperar hasta las 41 semanas. A partir de ahí, existen estudios científicos que demuestran que es más seguro inducir el parto. Si dura menos de 37 semanas, se considera un parto prematuro.

 duracion embarazo

Clases de preparación al parto, aprendiendo a respirar

Aprender a respirar, a controlar las contracciones, a preparar un biberón. Esto y mucho más es lo que las matronas explican en las clases de preparación al parto, todo un clásico cuyo objetivo básico es la preparación de la pareja ante el embarazo, el parto y el postparto, proporcionando a la madre la capacidad física y mental para afrontar uno de los momentos más ansiados (y temidos) de su vida.

 preparto86534032

El plan de nacimiento

Cualquier intervención en el ámbito de la salud requiere el consentimiento de la persona afectada. En el parto, es la mujer quien determina sus preferencias a la hora de dar a luz, y para ello es primordial que disponga de conocimiento suficiente como para tomar una decisión libre pero informada. La redacción del Plan de Nacimiento es el momento idóneo para recibir esta información.

plandenacimiento

9 meses