enciclopedia

Enciclopedia

Buscar términos en la enciclopedia
Empieza por Contiene la palabra Término ExactoSuena como
Término Definición
Lanugo

Vello fino y suave que cubre al feto poco antes o después del nacimiento.

Visto: 8577
Línea alba

La línea alba es una estructura fibrosa que recorre de manera descendente la línea media del abdomen, desde el pubis hasta el ombligo. El nombre significa línea blanca, porque en realidad la línea alba es blanca. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo hacen que a algunas embarazadas la linea alba adquiera una coloración marronosa.

Visto: 52518
Líquido amniótico

El líquido amniótico es un líquido producido por el feto y que lo rodea durante el embarazo. Actúa principalmente como protección para el feto y proporciona una temperatura estable, amortiguación ante traumatismos externos y permite la libre circulación necesarios para el normal desarrollo de los pulmones. Permite al feto moverse dentro del utero.

Visto: 34194
Loquios

Consiste en una secreción vaginal normal durante el puerperio (después del parto) que contiene sangre y moco. Son normales durante las primeras 4 a 6 semanas después del parto. Por lo general, es una secreción que huele similar al olor del flujo.

Visto: 6786
Lordosis

La lordosis es la curvatura fisiológica de la columna vertebral en la región cervical o lumbar. El cuerpo de una mujer embarazada cambia de una forma muy rápida, la lordosis fisiológica (curvatura anómala de la columna hacia delante) de la zona lumbar se acentúa.

Visto: 8166

9 meses