Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: STFF y CIR — Oclusión cordón— Policitemia?

STFF y CIR — Oclusión cordón— Policitemia? 6 años 10 meses antes

  • Ara_80
  • Avatar de Ara_80
Hola,
Mi embarazo era monocorial biamniótico. Un feto siempre fue más pequeño que el otro (discrepancias en torno al 20%). Ecografia morfológica de ambos fetos normal. En la semana 23 se detecta STFF. El feto pequeño apenas tenía líquido y estaba pegado a la placenta, pesaba 400 gr y en los siguientes 5 días de seguimiento parece que no crecía y alteraciones Doppler, discrepancia del 40% con respecto al feto grande. No pudieron realizarme la fotocoagulación láser de la anastomosis de la placenta porque la ubicación del feto pequeño impedía acceder a la parte central de la placenta (anterior), donde además había vasos de gran calibre, por lo que la fotocoagulación no iba a ser completa y sumado a que el pronóstico del feto pequeño era muy malo, decidieron practicar la oclusión del cordón del pequeño y así proteger el grande. La intervención duró más de lo esperado, no pudieron acceder desde la bolsa del pequeño y tuvieron que acceder desde la bolsa del feto grande. La ecografía del día siguiente salió bien, y la de una semana después también. Pero en la ecografía de hoy, 24 dias despues de la intervención el feto sobreviviente no tiene líquido amniótico, oligoamnios severo, ecogeneicidad renal normal, placentomegalia. "Starry Sky" liver y PS ACM < 0,8 MoMs.CTG reactivo. AmniSure negativo. El estudio del SNC es normal.Ventriculos cerebrales normales. No hay signos de insuficiencia cardiaca. El peso y medidas normales, peso fetal estimado 1.300g.
Los doctores me han indicado que es una situación muy extraña, que podría ser una policitemia fetal, que no saben la causa y que el pronóstico es incierto, y que no hay tratamiento. Que el feto podría no superar la situación, o que hay riesgos de trombosis y alteración del neurodesarrollo. Estoy de 27 semanas. Me han citado para dentro de una semana para control ecográfico...
Quería preguntaros si habéis tenido casos/situaciones de este tipo, qué evolución puede haber, qué tratamiento se podría aplicar, cuál podría ser el pronóstico, ...
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses