noticias

Noticias

¿Podemos cambiar la salud del feto a través del estilo de vida de la madre?

Seguir una dieta mediterránea o realizar mindfulness en el embarazo reduce un tercio el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer. IMPACT BCN, una investigación inédita, demuestra que sin fármacos, solo modificando la forma de comer y actuar de la embarazada, se puede cambiar la salud del feto. Nos lo cuenta Francesca Crovetto, especialista en medicina maternofetal en BCNatal.

IMPACT

Tuve una preeclampsia en mi anterior embarazo, ¿se podría repetir?

La preeclampsia grave y precoz ocurre en uno de cada 200 embarazos y tiene importantes consecuencias para madre y bebé. Para la madre, supone riesgo de complicaciones renales y cardiovasculares a largo plazo, de estrés post-traumático, depresión posparto y trastornos del vínculo. Elisa Llurba, directora de Obstetricia y Ginecología de Sant Pau, aclara dudas sobre esta complicación.

PE21

Nonillizos por sorpresa: récords y riesgos de la gestación múltiple

Halima Cissé, una maliense de 25 años, dio a luz a 9 niños en Marruecos. Su embarazo fue foco de atención en Mali, incluso cuando se creía que solo tendría septillizos. ¿Cómo se producen este tipo de gestaciones y qué riesgos conllevan? ¿Qué récords ha habido hasta la fecha? Al habla Elisa Llurba, directoria de Ginecología y Obstetricia del Hospital Sant Pau de Barcelona.

nonillizos

Vacuna contra el coronavirus en embarazo o lactancia: ¿es recomendable?

La disponibilidad de las vacunas contra la COVID-19 ha generado mucha expectativa en la población en general. Sin embargo, en embarazadas, lactantes, o mujeres que buscan el embarazo, existen todavía algunas incógnitas. Mónica Cruz, especialista en medicina maternofetal del Hospital de Sant Pau de Barcelona, resume la información con la que contamos hasta el momento.

Vacuna covid

aulaDONA, un nuevo canal de cursos online para la salud femenina

Este 2020, inatal ha cumplido 10 años acompañando el embarazo de miles de mujeres en todo el mundo. Convertida en referente para las embarazadas hispanohablantes, abre ahora un nuevo canal de cursos online para la mujer. aulaDONA es un espacio formativo en el que encontrarás clases y grupos de soporte que te guiarán en las distintas fases de tu vida como mujer. El primer curso, de preparación al parto, ¡ya está disponible!

auladona

Screening de preeclampsia en primer trimestre: ¿qué es y por qué todas las embarazadas deberían hacérselo?

La preeclampsia es una enfermedad del embarazo que consiste en tensión alta y alteraciones en diversos órganos del cuerpo que puede condicionar también la salud del bebé. Un screening o cribado de esta complicación en primer trimestre permite identificar aquellas pacientes con riesgo de desarrollarla y así tratarlas de forma individualizada. Nos lo cuenta Cristina Trilla, especialista en medicina maternofetal del Hospital Sant Pau, de Barcelona.

pe cribado

9 meses