Noticias - inatal - El embarazo semana a semana

noticias

Noticias

Qué es el mindfulness y por qué es beneficioso para el embarazo

Cada vez se condiera más importante cuidar la salud emocional durante el embarazo. ¿La razón? Nuevas investigaciones apuntan que practicar técnicas de relajación como el yoga o el midfulness puede proteger la salud de la madre y favorecer el desarrollo del bebé a lo largo de los 9 meses. E incluso favorecer un parto más relajado. 

mindfulness embarazo

4 razones por las que practicar mindfulness puede mejorar la salud de la embarazada y el bebé

Controlar la ansiedad durante el embarazo es esencial para la salud tanto de las madres como de los bebés. Gracias a investigaciones científicas hoy sabemos que niveles elevados de cortisol, una hormona indicadora del estrés, se asocian a nacimientos prematuros, bebés con bajo peso al nacer o problemas de respiración... Para prevenir estas complicaciones, el mindfulness se convierte en un buen aliado. Te contamos los estudios que lo prueban.  

mindfulness embarazo razones

Nace la app de iNatal, la primera realizada por expertos en medicina maternofetal

Tras convertirse en la web sobre embarazo más recomendada por la comunidad médica hispanohablante, inatal.org se transforma ahora en aplicación móvil. Desarrollada por expertos en medicina maternofetal, permite a los papás resolver sus dudas al instante y de forma 100% fiable y, lo mejor, ofrece planes personalizados de nutrición y Mindfulness. Y es que el bienestar emocional y una dieta equilibrada inciden en el buen desarrollo del bebé. ¡Descárgate la app de iNatal!

app embarazo inatalapp inatal descarga

En el embarazo, dormir sobre el lado izquierdo es mejor para el feto

Durante el embarazo, el bienestar de la madre influye en el desarrollo del bebé. Tanto es así que incluso la postura al dormir es relevante. Gracias a un estudio a más de mil mujeres, hoy sabemos que dormir de lado previene la muerte prematura del bebé, ya que facilita el riego sanguíneo y evita alteraciones de la respiración de la madre durante el sueño. 

dormir de lado

Diabetes gestacional: efectos en la salud del bebé y de la embarazada a largo plazo

Entre el 7 y 14% de mujeres desarrollarán diabetes gestacional en el embarazo. La alteración de su sistema metabólico hace que no regulen bien el azúcar, lo que afecta a la salud de la embarazada y del feto, más vulnerable a sufrir ciertas enfermedades de adulto. Diagnóstico y tratamientos preventivos son claves para controlar estos efectos. Luis Cabero, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Vall d’Hebrón, nos lo explica.

Diabetes-mellitus

El estrés durante el embarazo puede generar problemas cognitivos en el bebé

Son de sobras conocidos los efectos negativos del estrés durante el embarazo. No sólo para la madre, sino también para el feto. De hecho, según recientes investigaciones americanas, la exposición prenatal al estrés de la madre puede generar en el bebé ansiedad y problemas cognitivos que persisten en la edad adulta. Un fenómeno que podría explicarse por los cambios duraderos y potencialmente perjudiciales que el estrés tiene en el microbioma.

embarazo-estres-microbioma