Reportajes - inatal - El embarazo semana a semana

noticias

Reportajes

Qué es el mindfulness y por qué es beneficioso para el embarazo

Cada vez se condiera más importante cuidar la salud emocional durante el embarazo. ¿La razón? Nuevas investigaciones apuntan que practicar técnicas de relajación como el yoga o el midfulness puede proteger la salud de la madre y favorecer el desarrollo del bebé a lo largo de los 9 meses. E incluso favorecer un parto más relajado. 

mindfulness embarazo

4 razones por las que practicar mindfulness puede mejorar la salud de la embarazada y el bebé

Controlar la ansiedad durante el embarazo es esencial para la salud tanto de las madres como de los bebés. Gracias a investigaciones científicas hoy sabemos que niveles elevados de cortisol, una hormona indicadora del estrés, se asocian a nacimientos prematuros, bebés con bajo peso al nacer o problemas de respiración... Para prevenir estas complicaciones, el mindfulness se convierte en un buen aliado. Te contamos los estudios que lo prueban.  

mindfulness embarazo razones

La investigación médica, una esperanza para los bebés prematuros

Cada año nacen en el mundo 15 millones de niños prematuros, es decir, antes de la semana 37 de gestación. De estos, muchos sobreviven, algunos sanos y otros con secuelas más o menos graves, pero 1 millón mueren. Hoy por hoy, la única forma que se conoce para reducir el nacimiento prematuro es alargar el embarazo lo máximo posible. La investigación médica en prematuridad que lleva a cabo Fetal i+D es esencial. 

riesgo-parto-prematuro

Predecir la preeclampsia, un avance que reduce la mortalidad materna

La preeclampsia es la segunda causa de muerte materna en el mundo y una de las principales causas de prematuridad. Los síntomas suelen ser inespecíficos (hipertensión, proteinuria...) Desde hace un tiempo es posible predecirla de forma precisa y a corto plazo con un análisis de sangre. Nos lo cuenta Elisa Llurba, especialista en Medicina Maternofetal.

embarazo-hipertension

La ropa del bebé, cuál elegir y cómo lavarla

Tierna e inmadura, la piel del bebé requiere de un mimo y un cuidado exquisito, especialmente los seis primeros meses de vida. Además de lavarles con productos con pH neutro y evitar la exposición solar, es importante cuidar su ropa, en contacto constante con su piel. Te damos algunos consejos, desarrollados en colaboración con Norit, para aprender a lavar la ropa de los recién nacidos.

ropa-bebe