Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Aumento de peso en embarazo gemelar

Aumento de peso en embarazo gemelar 11 años 3 días antes

  • Haurin
  • Avatar de Haurin
Buenas tardes,

quisiera saber como se puede adaptar la calculadora de peso de INATAL a los embarazos gemelares.

Resulta que en los 3 primeros meses he ganado poco más de 1.5-kg, y una vez pasada la semana 12 en cuestión de una semana-10 días he ganado 1.5kg más.
Aún no estar especialmente preocupada y no haber dejado de comer nada que me pueda apetecer, me gustaría tener algo de pauta del peso que es de esperar al ir pasando las semanas.
La verdad que no me he vuelto a pesar, pero si pasada una semana he vuelto a subir más de 1 kg ya me empezaría a preocupar :( .

Gracias,

Aurora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aumento de peso en embarazo gemelar 10 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Aurora,
Muchas gracias por tu comentario con respecto a la calculadora . En breve dispondremos de la versión adaptada para gestaciones gemelares. Mientras tanto, te dejo las recomendaciones actuales que se calculan en función del Índice de masa corporal (IMC) previo al embarazo.
  • IMC 18.5-24.9: incremento 17-25 kg
  • IMC 25-29.9: incremento 14-23 kg
  • IMC ≥ 30: incremento 11-19 kg
Para calcular tu IMC debes dividir tu peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si antes del embarazo pesabas 62 kg y mides 1,65m, tu IMC previo a la gestación es de 22,8

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aumento de peso en embarazo gemelar 7 años 2 meses antes

  • leiretxu
  • Avatar de leiretxu
Buenas tardes,

Estoy embarazada de 21 semanas de mellizos. Hasta la fecha, he ganado 5.5 Kg (todos ellos a partir del tercer mes). La ginecóloga que me ha atendido me ha dicho que estoy cogiendo demasiado peso y que, en todo el embarazo, no debería ganar más de 10-12 Kg. Es esto correcto? Me parece un aumento de peso recomendado bastante bajo teniendo en cuenta que llevo dos bebés y dos placentas con su correspondiente líquido amniótico. Mi índice de masa corporal previo al embarazo era de 20.9.

Muchas gracias por compartir vuestra opinión conmigo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses