Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Alguien tuvo a sus mellizos por parto natural?

¿Alguien tuvo a sus mellizos por parto natural? 11 años 4 meses antes

  • mami13
  • Avatar de mami13
Hola a todos!! Escribo desde Buenos Aires Argentina, tengo dos consultas para hacerles. Resulta que estoy esperando mellizos y en la última visita a la obstetra me dijo que en la semana 36 por orden del Sanatorio donde van a nacer y donde me atiendo, internan a las mujeres con embarazos múltiples. Lo que no terminó de decirme pero lo sugirió es que la internación es para adelantar el parto. La verdad es que no quiero internarme y que me provoquen el parto, prefiero que los bebés nazcan cuando tengan que nacer sin ninguna intervención a menos que sea necesario por algún inconveniente que los perjudique realmente. Pero lo cierto es que los bebés vienen muy bien en los controles, estamos en la semana 34 y pesan 2.000 kilos y 1940 (muy parejito) y yo tuve un embarazo muy bueno, sin ningún tipo de inconveniente. Quisera saber si a alguien le ocurrió algo similar con respecto a la internación o que les hayan sugerido adelantar el parto.
Por otro lado le pregunto a la obstetra y no logra despejarme la duda con respecto al parto, si voy a cesarea o los tengo por parto natural, los chiquitos ya están de cabeza aunque todavía puede alguno modificar la posición. Lo que la médica me dijo es que depende de quién me atienda en el parto y de la experiencia que tenga, porque algunos médicos no se animan a hacer parto natural de gemelos. Alguien tuvo a sus bebés por parto natural??
Bueno esas son mis dudas por el momento, ojalá puedan ayudarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien tuvo a sus mellizos por parto natural? 11 años 4 meses antes

  • ashernan
  • Avatar de ashernan
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Dra. Sandra Hernández, moderadora
  • Mensajes: 4
No existe en la actualidad ninguna recomendación para ingresar a las mujeres con embarazo de gemelos a la semana 36 de gestación, si el control del embarazo es normal y no existe ninguna patología o riesgo de parto prematuro. Tampoco seria recomendable la inducción del parto a la semana 36 si todos los controles maternos y fetales son correctos.

En el caso que los bebés en el momento de parto estuvieran colocados de cabeza y no existiera ninguna contraindicación para el mismo, se podría intentar un parto vaginal sin un incremento de riesgo ni para os bebes ni la mama.
Dra. Sandra Hernández
Especialista en Medicina Fetal
fetal i+D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien tuvo a sus mellizos por parto natural? 11 años 1 mes antes

  • mami13
  • Avatar de mami13
Hola Dra. Sandra,
gracias por responderme, ya nacieron los pequeños. Al final fue cesárea y aunque quedó una linda cicatriz estamos los tres muy satisfechos :)
Si puedo ayudar en algo a alguna mamá de gemelos será un placer

saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses