Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: grosor prenasal

grosor prenasal 7 años 8 meses antes

  • eastudillo
  • Avatar de eastudillo
Hola, el bebe que esperamos con mi mujer tiene 27 semanas.
y en la ecografia de las 22-24 semanas nos informaron que tenia el grosor prenasal aumentado. no tiene aparentemente nada mas extraño.
su eco de 11-14 fue nromal con una tn de 1.35 mm a los 49 mm de LCN.
pliegue nucal de 4.9 mm a las 19 semanas + 3 dias.
hueso nasal presente y de tamaño normal. lo del grosor prenasal nos llevo a hacer DNA fetal y el resultado es negativo para aneuploidias.
pero me atormenta que se pueda asociar a otros sindromes geneticos; los doctores que han hechos los examenes dicen que la anatomia es totalmente normal.
tengo que asustarme?

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 7 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el aumento en el grosor prenatal detectado en segundo trimestre se ha relacionado con un riesgo aumentado de sd de down. Con el exámen de DNA fetal se estudian determinados cromosomas, como el crosoma 21 (cromosoma relacionado con la génesis de sd de down), por lo que con un resultado normal en el exámen de DNA significa que se descarta con una muy elevada probabilidad que el feto esté afecto del sd de down. Además, va a favor de ello el hecho que no se hayan detectado otros signos, marcadores o anomalías en la ecografía.
Espero haberte ayudado
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 7 años 7 meses antes

  • eastudillo
  • Avatar de eastudillo
Muy amable por su respuesta.
Será necesario una amnio?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 7 años 7 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el objetivo de la amniocentesis es el de estudiar en profundidad cualquier anomalía en cualquier de los cromosomas (23), incluído el cromosoma 21, que es el cromosoma que ocasiona el sd de down. Con el test no invasivo se estudian sólo alguno de los cromosomas, lo más habitual: cromosoma 21, 13 y 18. En vuestro caso, con el test no invasivo ya se ha descartado con una elevada sensibilidad que el aumento en el grosor prenasal esté asociado a sd de down (recuerdo que el aumento en el grosor prenasal a día de hoy se ha relacionado solamente con sd de down).
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 7 años 7 meses antes

  • eastudillo
  • Avatar de eastudillo
Muchas gracias por su respuesta. la verdad es que nosotros somos de Chile y su foro es de gran ayuda a la hora de tener dudas especificas.
comento que la ecografia de control a las 32 semanas informa todo normal y el ecografista le ha restado importancia al grosor prenasal, lo cual me causa dudas ya que leyendo articulos en la web he podido corroborar que el prenasal tickness en los últimos años lo han asociado fuertemente a sd de down (no se si corresponderá a un marcador suave o duro) y también he podido ver que los examenes prenatales no invasivos como el panorama que nosotros realizamos no son 100% efectivos, ya que tienen tasas de falsos negativos.
Tenemos miedo no lo puedo negar pero ya está, tendremos que esperar a que nazca nuestro bebe y quererlo mucho.
han tenido falsos negativos con NIPT en su centro?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 7 años 7 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
aunque no hace muchos años que realizamos este test no invasivo en nuestro centro, no hemos tenido hoy por hoy ningún falso negativo.
Espero que todo vaya muy bien!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

grosor prenasal 5 años 10 meses antes

  • Sff
  • Avatar de Sff
Buenos días. Mi caso es parecido a los planteados.
En mi caso en la semana 13, detectaron pliegue nucal aumentado 4,4 y ductus venoso reverso. A los 4 dias pliegue nucal 4.9.... todos apostaban a que sería algún síndrome cromosomico.
Hemos realizado la biopsia cordial, y los resultados han salidos normales, ecocardiograma a la semana 20 y ecografía morfológica todo normal....
Que puede tener mi bebé? Los resultados son todos normales, pero tengo miedo a que sea algún sindrome genetico que no se pueda detectar... que probabilidades tengo ahora de que sea sana? Tengo tanto miedo, he leído sobre displasias, sindrome nooman....tengo pánico. Aumq haya dado bien las pruebas, tengo mas riesgo aur un embarazo mormal?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses