Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Días fértiles y d'ovulación

Días fértiles y d'ovulación 10 años 8 meses antes

  • acardonax
  • Avatar de acardonax
Hola,

Cuales són los días más buenos por tener relaciones y quedar embarazada los días fértiles? El dia de ovulación? Oi que és solo un día el de ovulación i és aquel día que tienen el moco como clara de uevo que si estiras no se rompe? Cuantos días són fértiles y d'ovulación en un mes? És bueno hace el amor cada día durant estos días ?

Hasta pronto, Anna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Días fértiles y d'ovulación 10 años 8 meses antes

  • mabel
  • Avatar de mabel
Hola
Te digo algunos detalles si quieres tomarlo en cuenta para saber si estas ovulando, al menos en mi si funcionó; ante todo decirte que esto es válido sobre todo si tienes el periodo regular, y no haces o hiciste uso de anticonceptivos hormonales últimamente.
1º Conocer tu régimen menstrual, si tu periodo es de 30 días, estarías ovulando más o menos a la mitad del ciclo, que sería el día 15 contando del 1º día de tu menstruación; si tu periodo es de 28 días, la mitad sería el día 14 contando desde el primer día de la menstruación.
2º Conocer o identificar ciertos cambios, manifestaciones que se producen en tu cuerpo en el día de la ovulación por ejemplo leve dolor o pinchazo hacia el lado del ovario de donde estás ovulando o simplemente sensación de hinchado en el bajo vientre. Pechos más turgentes y pesados, molestias en los pezones; también puede que tengas más apetito sexual; Otros síntomas pueden ser nauseas. Estas manifestaciones se deben a los cambios hormonales que se producen y no es igual en todas las mujeres
3º Más o menos a la mitad de tu ciclo notarás aumento en el fluido vaginal, te sentirás más húmeda, ojo, no confundir con flujo producido por ejemplo hongos (es tipo leche cortada y se acompaña de picor). El moco cervical que es de color claro, tipo clara de huevo, si estamos ovulando se pone más elástico, al tocarlo y estirar entre los dedos índice y pulgar cederá sin romperse. Asocias todo lo anterior tanto la mitad del ciclo y los cambios que notas y deducir así si estás ovulando.
Lo más aconsejable es tener la relación ese día,más o menos 2 días antes y 2 días después, como la vida media del espermatozoide es de 48 horas y del óvulo hasta 72 horas pues puedes embarazarte.
En mi caso las veces que me embaracé yo sabía q estaba ovulando o estaba en mis días fértiles porque tomaba en cuenta estos aspectos, claro he de decir que la usé como un método de cuidarme del embarazo evitando la relación en los días fértiles, y pues cuando tenía la relación en la fecha probable de ovulación me quedaba embarazada.
Finalmente debo aclarar que esto es algo casero, si se tiene dificultad para embarazarse hay que acudir al ginecólogo.
Espero te sirva
Mabel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses