Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: varicocele

varicocele 10 años 6 meses antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Hola chicas,
desde inicios de verano estamos buscando bebé con mucha ilusión y de momento no hay forma. Ayer acompañé a mi chico al urólogo por otro tema que no tiene nada que ver con tener hijos pero le hizo una revisión y le dijo que tenía varicocele, cosa que podría afectar a la fertilidad.
He mirado en muchas webs pero no acabo de aclararme, a ver si vosotras tenéis algún conocido con este problema? De momento yo también he pedido cita con la ginecóloga para ver si yo también pudiera tener algún problema y entonces ya nos plantearíamos Reproducción asistida o inseminación artificial, antes de que sea demasiado tarde.
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

varicocele 10 años 6 meses antes

  • Clarabonet
  • Avatar de Clarabonet
Hola Tamara!
Mi marido tiene varicocele desde jovencito y en su día le dijo su médico que le costaría conseguir hijos. El caso es que tiene uno de 10 años de su primera pareja y nosotros tenemos una pequeñaja también. Además es un varicocele importante (se libró de la mili gracias a él!!)
Espero que te haya servido mi anécdota.mucha suerte y ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

varicocele 10 años 6 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola Tamara78,
lo del varicocele es lo de las varices en los testículos? me suena que mi cuñado lo tenía y estaba en lista de espera para operarse en la SS y entretanto mi hermana se quedó embarazada, así que parece que no siempre afecta a la fertilidad.
ánims ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

varicocele 10 años 6 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Tal y como ya habeis comentado, el varicocele consiste en 'varices' en el escroto, normalmente no suele dar síntomas ni problemas pero sí puede disminuir la fertilidad. El caso es que para que los espermatozoides se puedan desarrollar bien deben estar 'fresquitos' y por eso se desarrollan en el escroto que cuelga fuera del cuerpo y asi estan a una temperatura más baja. Peo si hay varices (las varices son vasos sanguineos dilatados y la sangre es caliente) en el escroto, la temperatura puede subir un poco y dificultar el desarrollo de los espermatozoides, y disminuir la fertilidad. Esto no pasa en todos los casos ya que como algunas contais, con un varicocele se puede ser padre, pero sí puede dificultarlo un poco. El punto clave será hacerle un seminograma (recoger una muestra de esperma y mirar al microscopio la cantidad y calidad de los espermatozoides) y ver si le ha afectado en este caso. Por lo tanto lo aconsejable seria consultar con un urologo o especialista en fertilidad. Quizas no haya que hacer nada, pero si el esperma es de menor calidad, suele mejorar tras tratar el varicocele.
Espero haya suerte y pronto podais tener un bebé.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses