Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pérdida gestacional

Pérdida gestacional 10 años 5 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola,
Hecho en falta en los foros, un hilo específico que trate la pérdida gestacional y su manejo.
Hay una gran falta de información y en general nadie se piensa que algo así le puede suceder, pero cuando sucede, la ignorancia es tal, que no sabes qué opción es la mejor.
Así que propongo crear este hilo, para hablar de las diferentes fases en las que se produce la pérdida y sus particularidades en cuanto al manejo, soporte psicológico etc.
Qué opináis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • ReneeT
  • Avatar de ReneeT
Hola,
Me parece muy pertinente. Este portal es muy completo y, sin embargo, tal como dices, hace falta tratar este tema y los aspectos que toca. Prepararé una lista de recursos de apoyo que hay para las familias que hemos sufrido una pérdida gestacional . La publicaré en breve.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Sip, a ver sí se abre un subforo para poder tratar estos temas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola

Si son pérdidas fetales de 2º trimestre el foro más apropiado es el de prematuridad. Si son pérdidas muy tempranas tenéis razón que no hay un foro específico pero podemos trabajar en mejorar. Aceptamos sugerencias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola.
Personalmente creo que el apartado prematuros no se adapta al tema propuesto. Yo tuve una una perdida en el 2o trimestre 17 semanas y nadie me hablo de premaruridad. El corazón ya había dejado de latir y casos asi hay hasta casi fin de embarazo y no se consideran prematuros. Otra cosa es los que nacen con vida y fallecen al poco. Eso si.
Sería interesante abrirlo porque nunca te esperas encontrarte en una situación asi. Y cuando te pasa a ti, apenas hay información.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
ok, lo tendremos en cuenta. Mientras el foro general es el que más se adapta a lo que no tiene cabida en otros foros. Podemos darte nuestro punto de vista sobre el manejo de la perdida gestacional temprana. Te animo a participar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Pues la verdad es que me gustaría tener una opinión medica objetiva sobre los diferentes tipos de manejo en estos casos.
A mi me me provocaron dilatación con citotec y legrado. Pero creo que un manejo expectante hubiera sido mas apropiado.
Qué opináis?
Por otro lado después de necropsia y cariotipo aparentemente todo estaba ok. Que pudo pasar? Cuales son los siguientes pasos?
No saber que pasó me provoca mucha mucha ansiedad.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Nuestro protocolo asistencial aconseja un manejo médico de la pérdida gestacional del 2º trimestre. Administramos una medicación (mifepristona) para mejorar el tratamiento posterior con prostaglandinas: misoprostol (nombre comercial cytotec). Dicho tratamiento médico tiene una tasa de éxito muy alta y muy excepcionalmente requiere de un legrado.
Pero también está aceptado en el foro médico la dilatación con misoprostol y posterior evacuación con legrado como hicieron en tu caso.
Ambos procedimientos son posibles e igualmente válidos.
El cariotipo ayuda de cara a una nueva gestación. Hay alteraciones cromosómicas que se trasmiten por los padres. Un resultado alterado permite buscar si los padres presentan dichas alteraciones cromosómicas mejorando así el consejo genético en la siguiente gestación. Además un estudio cromosómico alterado generalmente obliga a mirar los cromosomas del feto en una siguiente gestación.
En el caso que todo el estudio sea negativo, el riesgo de recurrencia ante el éxitus antenatal de causa desconocida se sitúa en un 3% (muy bajo). No obstante suele considerarse el nuevo embarazo de alto riesgo. Aunque no existe evidencia de que un mayor control gestacional disminuya el riesgo de recidiva, nuestro protocolo asistencial recomienda realizar una ecografía para valorar el crecimiento fetal en la semana 28 y se aplicar pruebas de bienestar fetal desde la semana 32 o 1-2 semanas previas al momento del éxitus fetal anterior.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás tus dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola Teresa,
Me gustaría tener tu opinión médica sobre el manejo expectante.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Buenas tardes,
muchas gracias por participar en el foro. Para atender vuestra solicitud de crear un foro específico de pérdida gestacional, el equipo médico del Centro de Medicina Fetal creará en www.medicinafetalbarcelona.org un foro especialmente dedicado a estos casos.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Estupendo,
He ido a buscar y no encuentro el apartado foros para seguirlo, me podéis facilitar el link completo?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 4 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Hola erme,
el proyecto de foros en medicinafetalbarcelona.org todavía no está desarrollado, se implantará a inicios de 2014
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
COM_KUNENA_THANKYOU: erme

Pérdida gestacional 10 años 2 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola,

Se ha desarrollado ya el foro sobre pérdidas gestacionales?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 1 mes antes

  • erme
  • Avatar de erme
Jolin, es una lástima que no se pueda hablar abiertamente de estos temas en un foro como este.
Cuando unos padres se encuentran en una tesitura así, deberían poder encontrar información fiable facilmente...
Si puedo colaborar en algo para mejorar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pérdida gestacional 10 años 1 mes antes

  • chinitamandarina
  • Avatar de chinitamandarina
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
Hola, yo también echo en falta un apartado en el que se trate la pérdida del embarazo. Hace poco he sufrido mi segundo aborto, dentro del primer trimestre, y lo cierto es que no encuentras respuestas acerca de lo que ha podido ocurrir y cómo se ha de recuperar tu cuerpo para buscar un nuevo embarazo.

Espero que se habilite un espacio para este tema.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses